Kia Optima 2020: primeros datos e imágenes oficiales de la nueva berlina

Kia ha desvelado los primeros datos e imágenes de la berlina K5 (con denominación Optima en Europa), un automóvil con un diseño más deportivo y elegante.
Jorge Serrano
Kia Optima 2020: primeros datos e imágenes oficiales de la nueva berlina
Kia Optima 2020: primeros datos e imágenes oficiales de la nueva berlina

La nueva generación de la berlina Kia K5 (en Europa, este modelo adopta la denominación Optima) ya está a la venta en Corea del Sur. En un comunicado oficial, la marca asiática ha confirmado que esta nueva berlina irá extendiendo su comercialización al resto de mercados del mundo, entre ellos el continente europeo (con la denominación Optima).

Publicidad

El nuevo Kia K5 2020 (Optima 2020) establece una nueva dirección en el lenguaje de diseño de la firma. En el frontal, el nuevo diseño “Tiger Nose Evolution” pasa a integrar la parrilla delantera y los faros. Según el fabricante asiático, el nuevo Kia K5 (Optima) adopta un carácter más moderno, deportivo y audaz.

Por encima de la parrilla delantera del Kia K5/Optima 2020, el capó contorneado profundo y el paragolpes inferior característico enfatizan las líneas suaves en la parte delantera del automóvil y mejoran su presencia. El perfil muestra una mayor sensación de musculatura que su predecesor, con la carrocería estrechándose ligeramente en el punto medio entre los pasos de rueda. Un pliegue distintivo recorre la longitud lateral de la carrocería, mientras que las inserciones de cromo en las ventanillas sin marco agregan un mayor impacto visual que se extiende hacia su inclinada caída posterior del techo.

Kia Optima 2020: primeros datos e imágenes oficiales de la nueva berlina

Kia Optima 2020

El nuevo Kia K5/Optima 2020 es más largo y ancho que su predecesor. La longitud del nuevo modelo se ha ampliado 50 mm hasta los 4.905 mm y la anchura ha crecido 25 mm hasta los 1.860 mm.

La oferta de llantas de aleación del Kia K5/Optima 2020 incluye nuevos diseños en diámetros de 16, 17, 18 y 19 pulgadas, según mercados. Estas llantas podrán estar acabadas en negro brillante, gris oscuro y gris claro.

Kia K5/Optima 2020: sus motores

Para el mercado europeo, por el momento no se han confirmado los motores que finalmente adoptará el Kia Optima, aunque sí se han anunciado los propulsores para el K5/Optima para otros países.

Kia Optima 2020: primeros datos e imágenes oficiales de la nueva berlina

Kia Optima 2020

Bajo el capó, el Kia K5/Optima 2020 ofrecerá una amplia gama de motores de gasolina de la familia Smarstream. En América del Norte y Core del Sur, estarán disponibles el 1.6 turbo T-GDi de 180 CV, mientras que en ciertos mercados también se podrá elegir un 2.0 GDi en niveles de potencia de 152 y 160 CV y un 2.5 GDi de 194 CV. El “tope” de gama se establecerá con la inédita versión K5/Optima GT, con un motor 2.5 turbo T-GDi de 290 CV, acoplado a un cambio automático de doble embrague de ocho velocidades.

Publicidad

En el caso del mercado europeo, es de esperar que el nuevo Kia Optima 2020 adopte una versión híbrida enchufable muy similar a la actual con 205 CV de potencia máxima y un consumo medio homologado de 1,5 l/100 km. Tampoco habría que descartar una o dos variantes de hibridación suave mild-hybrid con sistema de 48V similares a las que ofrece el SUV Sportage, con motor diésel 1.6 CRDi en niveles de potencia de 115 y 136 CV.

Publicidad
También te puede interesar

Ya queda menos para que termine el plazo para participar en la edición 2020 de Best Cars: no te olvides de votar por tus coches favoritos. Puedes ganar uno de los dos Kia XCeed que se sortearán entre todos los participantes.

Kia, una marca actualmente en proceso de electrificación de toda su gama, ofrece 7 años de garantía y tranquilidad en todos sus coches. Una propuesta que ahora se traslada también a la batería de coches eléctricos como el e-Niro.