Estrena ya un SUV eléctrico: conduce un Kia e-Niro con toda garantía

Kia, una marca actualmente en proceso de electrificación de toda su gama, ofrece 7 años de garantía y tranquilidad en todos sus coches. Una propuesta que ahora se traslada también a la batería de coches eléctricos como el e-Niro.

Autopista.es para Kia

Kia e-Niro: 7 años de garantía también para la batería del SUV eléctrico (vídeo)
Kia e-Niro: 7 años de garantía también para la batería del SUV eléctrico (vídeo)

De sobra ya es conocido el programa de garantía de Kia en sus coches. Se lo hemos escuchado decir muchas veces a Rafa Nadal en televisión: “con 7 años de garantía". Siete años de tranquilidad ó 150.000 kilómetros es lo que viene ofreciendo Kia en su gama de vehículos en Europa.

Sin embargo, algo está pasando en Kia: de aquí al 2025 afronta un proceso de electrificación importante, lanzando hasta 16 modelos nuevos con esta nueva tecnología hasta ese año. Es lo que han llamado “#GoElectric". Y la marca ha decidido incluir todos sus nuevos coches y SUV impulsados por “chispa", ya sean híbridos, híbridos enchufables o eléctricos puros, dentro de este mismo programa de tranquilidad, incluyendo sus baterías y motores.

Kia e-Niro: 7 años de garantía también para la batería del SUV eléctrico

Kia e-Niro: tranquilidad para la batería

El Kia e-Niro es buen ejemplo de ello. Es el tercer coche cien por cien eléctrico de Kia: ofrece dos versiones que varían en función de la potencia del motor eléctrico y de la batería. Unas baterías que se suma a los 7 años de garantía de Kia, para tranquilidad de todos los clientes que teman que pueda fallar este elemento mecánico vital en los coches electrificados, y que además es sinónimo de la etiqueta “Cero emisiones" de la DGT y de todas sus ventajas.

Las baterías, de polímero de iones de litio en el SUV eléctrico de Kia, pueden ser: de 39,2 kWh de capacidad, acompañados de una potencia de 100 kW (136 CV) y para una autonomía de 289 kilómetros según el ciclo WLTP; o bien de 64 kWh de capacidad, con una potencia de 150 kW (204 CV) y una autonomía de hasta 455 kilómetros, aunque en el ciclo meramente urbano es capaz de superar los 600 kilómetros totales. En ambos casos, el par motor (instantáneo) es de 395 Nm y la velocidad máxima de hasta 167 km/h.

Kia e-Niro: 7 años de garantía también para la batería del SUV eléctrico

En un coche eléctrico como el Kia e-Niro, las baterías son las encargadas de almacenar la energía necesaria para que el motor mueva las ruedas. Baterías que se van descargando en marcha… y cargando de dos formas distintas: enchufándolas a la corriente, permitiendo recargas del 20 al 80 por ciento en apenas 54 minutos; o bien mediante la frenada regenerativa. En el SUV eléctrico de Kia se pueden escoger entre cuatro niveles diferentes de frenada regenerativa, inclusive la que puede detener el vehículo completamente sin necesidad de tocar el pedal del freno.

Tal nivel de trabajo de una batería de un vehículo eléctrico como el Kia e-Niro también tiene sus efectos a lo largo del tiempo, por lo que los 7 años de garantía con la batería incluida son un motivo más de tranquilidad y ahorro para el conductor. Este, además, podrá disfrutar de otro tipo de ahorro, como el que supone decir adiós a los repostajes de combustible o afrontar un mantenimiento mucho más económico que los vehículos de combustión.

Kia e-Niro: un día (y una vida) sin restricciones

Relacionado

Kia e-Niro: un día, y una vida, sin restricciones (VÍDEO)

Kia XCeed Híbrido Enchufable o el SUV que nunca te dejará tirado (vídeo)

Relacionado

Kia XCeed Híbrido Enchufable o el SUV que nunca te dejará tirado (vídeo)

Los mejores vídeos