Kia XCeed Híbrido Enchufable o el SUV que nunca te dejará tirado (vídeo)

El Kia XCeed estrena en 2020 una nueva versión híbrida enchufable. Con ella podrás circular sin emisiones alrededor de 60 kilómetros pero, a diferencia de los vehículos solo eléctricos, no limitará su uso a la carga de batería. Aquí hay además energía extra.

Autopista.es para Kia

Kia XCeed Híbrido Enchufable o el SUV que nunca te dejará tirado (vídeo)
Kia XCeed Híbrido Enchufable o el SUV que nunca te dejará tirado (vídeo)

El Kia XCeed es la última versión en llegar a la familia del compacto de la marca, un modelo híbrido ya en sus cualidades al conjugar lo mejor de un SUV y de un turismo: combina la funcionalidad, el espacio y el puesto de conducción elevado del primero, con las proporciones deportivas y el dinamismo del segundo. Además, el próximo año 2020, todas estas características se verán reforzadas en el apartado mecánico con la llegada de una atractiva variante híbrida enchufable.

Kia XCeed Híbrido Enchufable: “garantía" doble

La autonomía en modo 100% eléctrico y libre de emisiones del nuevo Kia XCeed Híbrido Enchufable garantizará poder completar más de los kilómetros diarios que realiza un conductor medio español sin gastar ni una gota de combustible: su batería de 8,9 kWh de capacidad se traduce en una autonomía eléctrica en torno a 60 kilómetros. Pero tranquilos, porque cuando la energía almacenada en la batería se agote por completo, este nuevo SUV no se detendrá: tendrás entonces un depósito de combustible que evitará que te quedes parado en la carretera sin electricidad, gracias a un eficiente nuevo motor de gasolina que, además, irá recargando también la batería mientras está en funcionamiento.

Kia XCeed Híbrido Enchufable o el SUV que nunca te dejará tirado (vídeo)

Sin duda, este nuevo Kia XCeed Híbrido Enchufable es toda una garantía para el conductor, que llegará a casa y podrá enchufar de nuevo el vehículo a la corriente para recargar la batería. Esta está conectada a una nueva mecánica híbrida enchufable que desarrolla en total 103 kW (141 CV) de potencia combinada y 265 Nm de par motor, a través de una transmisión automática de doble embrague y seis velocidades. Pero este nuevo SUV ofrecerá además, de nuevo y también literalmente, más garantía: la que ofrece Kia en sus coches de 7 años o 150.000 kilómetros, incluida también en la nueva familia electrificada.

Y es que, bajo la etiqueta “GOELECTRIC", Kia se encuentra inmersa ya en un proceso de electrificación de toda su gama que llega ahora al XCeed. Este SUV, modelo que se sitúa a medio camino entre el Ceed de 5 puertas y el Sportage, mide 4,39 metros de longitud y ofrece un puesto de conducción muy dominante, a la vez que un centro de gravedad más bajo que los SUV compactos tradicionales, para beneficio también de su agilidad y dinamismo en carretera. Su acceso al interior, además, es el mejor de la familia de compactos Ceed de Kia, manteniendo la habitabilidad prácticamente idéntica con un maletero que aumenta en 31 litros su capacidad: ofrece desde 426 litros hasta 1.378 litros de carga al abatir sus asientos traseros.

Kia XCeed Híbrido Enchufable o el SUV que nunca te dejará tirado (vídeo)

Kia XCeed Híbrido Enchufable: las ventajas de estar electrificado

Técnicamente, la mecánica híbrida enchufable que llega a la gama del Kia XCeed puede trabajar, por un lado, con el motor eléctrico en solitario, moviendo el coche sin emitir ni un gramo de CO2 a la atmósfera cuando tiene suficiente carga de batería. Cuando no, entra en funcionamiento el motor de gasolina, que puede trabajar tanto por separado o en combinación con el eléctrico, momento en el que logrará mejorar la eficiencia del primero y reducir los consumos, además de combinar la fuerza de ambas motorizaciones y contar con una potencia adicional en caso de necesidad.

Contribuyendo a las buenas prestaciones del Kia XCeed Híbrido Enchufable y al gran rendimiento de sus motores, esta nueva versión permite ganar también en el SUV la etiqueta Cero emisiones de la DGT, lo que trae consigo muchas otras ventajas: como, por ejemplo, poder dejar el vehículo en zonas de aparcamiento regulado sin tener que pagar y sin límite de tiempo; entrar en las grandes ciudades en episodios de alta contaminación y a las zonas de bajas emisiones de estas; ayudas a la compra del vehículo, tanto públicas como las que aporta la propia marca; beneficios fiscales, ya sea ahorrándote determinados impuestos y en algunos peajes en la carretera; y el acceso a carriles especiales, como el Bus-VAO, sin ninguna restricción. Como ves, el nuevo Kia XCeed Híbrido Enchufable nunca te dejará tirado.