Jaguar E-Pace: el nuevo SUV compacto rival de BMW X1 y Mercedes GLA

Jaguar prepara su desembarco en el segmento SUV compacto premium con el nuevo E-Pace, modelo que se presentará el 13 de julio. Ya te mostramos cómo será.
Lorenzo Alcocer / Fotos: MPIB, Jaguar y Schulte -
Jaguar E-Pace: el nuevo SUV compacto rival de BMW X1 y Mercedes GLA
Jaguar E-Pace: el nuevo SUV compacto rival de BMW X1 y Mercedes GLA

La lista de nuevos e inéditos SUV sigue creciendo y creciendo sin parar. Hace algo más de un año, Jaguar se estrenaba en el segmento SUV con su espectacular F-PACE, modelo que, a la postre en su primer año completo de comercialización, ha sido el Jaguar más vendido de la gama británica.

Lógico pensar que el futuro de Jaguar, como el de otras históricas marcas de automóviles, pasa por diversificar su gama SUV... y mirar sin reparos a segmentos más populares. A lo largo de estos últimos meses, Jaguar nos mostró a modo de concepto el I-PACE, un futuro SUV eléctrico que también será realidad en 2018, en formato compacto, por lo que se podía vislumbrar que la elitista marca británica estaba decidida a "bajar un escalón" para ampliar su gama y consolidar su crecimiento. Surge así el nuevo Jaguar E-PACE, un nuevo e inédito modelo en la gama Jaguar que será presentado oficialmente el próximo 13 de julio.

Jaguar E-PACE

Hasta entonces, nos podemos hacer una idea de cómo será el E-Pace, a la vista de unas imágenes teaser que ha mostrado Jaguar. Sobre sus características, la marca solo ha adelantado que contará con tracción integral y que dispondrá de los motores Ingenium gasolina y Diesel de la marca. También la marca británica ha citado que dispondrá de los más avanzados sistemas de conectividad y seguridad.

Del nuevo Jaguar E-Pae cabe pensar que sus medidas serán generosas dentro del rango en el que se mueven los SUV compactos, de la misma manera que el Jaguar F-Pace (4,73 m) destaca sobre sus rivales directos: Audi Q5 (4,66 m), BMW X3 (4,65 m) y Mercedes GLC (4,65 m), al que habrá que incluir en breve como rival al Range Rover Velar, modelo derivado del propio Jaguar F-PACE. Por ello, no sería extraño ver al Jaguar E-Pace claramente por encima de los 4,5 metros de longitud, (los actuales Audi Q3, BMW X1 y Mercedes GLA se plantan en los 4,4 metros).

Paciencia hasta el próximo 13 de julio, cuando se desvelarán todos los secretos del nuevo Jaguar E-PACE. Mientras tanto, deleitaros con la imagen generada por ordenador que abre este artículo, una interpretación muy fidedigna de nuestro ilustrador Schulte de cómo será el nuevo Jaguar E-Pace.

También te puede interesar:

Futuro SUV y eléctrico

BMW X3 & Mercedes GLC & Jaguar F-Pace: ¿cuál es mejor?

Volvo XC 60: otro SUV medio premium que se renueva