Jaguar F-Pace 2018: más potencia y menos consumo para el SUV inglés. ¡Lo probamos!

La gama del Jaguar F-Pace recibe una serie de mejoras, entre ellas, se completa la oferta con una variante Diesel de 240 CV y dos nuevas gasolina de 200 y 250 CV.

Rafael Guitart . Twitter: @GuitartRafa

Jaguar F-Pace 2018: más potencia y menos consumo para el SUV inglés. ¡Lo probamos!
Jaguar F-Pace 2018: más potencia y menos consumo para el SUV inglés. ¡Lo probamos!

Jaguar acaba de actualizar el SUV F-Pace con una serie de mejoras, que incluyen el debut de los últimos motores Ingenium, con los nuevos Diesel de 240 CV y gasolina 2.0 de cuatro cilindros en variantes de 200 CV y 250 CV. Los nuevos propulsores prometen una mayor eficiencia, menores costes de mantenimiento y un mayor rendimiento.

Aparte de las nuevas mecánicas, se añaden nuevas características de confort y seguridad, disponibles también en las berlinas XE y XF.

Jaguar F-Pace 2018: nuevos motores

Mantiene la arquitectura de cuatro cilindros conocida ya en Jaguar y Land Rover, pero se suma un nuevo motor gasolina Ingenium de cuatro cilindros en dos potencias y un nuevo motor Diesel de 240 CV. Los nuevos motores de gasolina Ingenium 2.0 de cuatro cilindros con 250 CV y 200 CV incluyen un elevado contenido de aluminio y componentes de baja fricción para mejorar la eficiencia y la dinámica.

Exteriormente, las versiones con motor de 200 CV llevan un emblema 20t, mientras que los unidades de 250 CV se identifican bajo la inscripción 25t.

Jaguar F-Type 2018La gama Diesel se refuerza con la introducción de los motores diésel Ingenium 2.0 con doble turbo, cuatro cilindros y 240 CV, que ofrece más de 50 mkg de par y se denomina 25d.

Para digerir la mayor cifra de potencia y par se han mejorado los pistones, el cigüeñal y los inyectores de combustible, siendo el primer motor de cuatro cilindros de Jaguar Land Rover con doble turbo. Su configuración secuencial permite aumentar la potencia a altas velocidades al tiempo que mejora la capacidad de respuesta a bajo régimen.

Los nuevos motores de gasolina incorporan un doble turbo para mejorar la entrega de potencia y cuentan con sistema de distribución variable continua y función de control de válvulas electrohidráulicas. También disponen de un nuevo sistema de inyección directa de 200 bares que incorpora inyectores con montaje central y nuevos patrones de pulverización para reducir las emisiones. En el nuevo motor, el colector de escape está integrado con la fundición de la culata para que la circulación del líquido refrigerante a través del colector reduzca los tiempos de calentamiento. La variante 25t, de 250 CV, que anuncia 37,2 Nm de par motor a partir de 1.200 rpm, está disponible con transmisión automática y tracción a dos o cuatro ruedas. Anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos, un consumo de combustible de 7,4 l/100 km y menos de 140 g/km de CO2.

Jaguar F-Type 2018Jaguar F-Pace 2018: mayor comodidad

Con motivo de la actualización de la gama 2018, los asientos delanteros han sido mejorados con la incorporación de un reposacabezas con refuerzos laterales, regulación de altura motorizada y soportes laterales manuales.

Ahora la tecnología Dual View permite al conductor y al copiloto visualizar diferentes pantallas de entretenimiento utilizando la pantalla táctil central de 10 pulgadas. El sistema InControl está disponible cuando se especifica Touch Pro y permite al conductor seguir instrucciones de navegación por satélite mientras el pasajero puede usar la misma pantalla para ver la TV.

También se ofrecen nuevas funciones de seguridad, Forward Traffic Detection, que forma parte del sistema de cámaras periféricas, y está diseñada para ayudar al conductor cuando la visibilidad frontal es restringida. Utilizando una cámara con orientación frontal situada en la parrilla, el sistema detecta los objetos que se cruzan en la trayectoria del vehículo y proporciona una advertencia visual en la pantalla central cuando detecta un peligro potencial.

El Forward Vehicle Guidance también forma parte del sistema de cámaras periféricas y ayuda a  situar el vehículo al realizar maniobras a baja velocidad. El sistema funciona en conjunto con los sensores de aparcamiento delanteros y proporciona una representación visual del vehículo superpuesto con proyecciones de las ruedas que muestran la alineación de la dirección.

Jaguar F-Type 2018 interiorMejoras también en el interior, con nuevos tonos en el salpicadero y ahora los acabados Prestige y Portfolio ofrecen el volante con diseño Sport de serie.

Jaguar F-Pace 2018: buenas prestaciones

Durante la breve toma de contacto realizada por las inmediaciones de Frankfurt, en Alemania, tuvimos la oportunidad de conducir por autopista la nueva versión equipada con el motor Ingenium de cuatro cilindros y 240 CV de potencia. Una de las principales ventajas de este propulsor es que se muestra mucho más ligero que las variantes V6, lo que le mejora claramente la agilidad en zonas sinuosas. Es cierto que no ofrece la respuesta y la finura de los imponentes seis cilindros, pero no se queda muy atrás.

Desde el ralentí ofrece una respuesta contundente y logra unas cifras de aceleración y recuperaciones muy satisfactorias, al tiempo que los consumos se estabilizan en el entorno de los 7 l/100 cuando se circula a velocidad estable de 120 km/h. El cambio automático de ocho velocidades ayuda mucho a mantener unos cruceros elevados con el motor girando a bajo régimen, lo que contribuye no solo a rebajar las cifras de consumo, sino también a reducir los niveles de ruido.

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