Hyundai Elantra 2016, más atractivo y eficiente

El nuevo Hyundai Elantra se presenta en el Salón de Los Ángeles. La berlina surcoreana estrena nueva imagen y una nueva mecánica 1.4 GDI turbo de gasolina.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Hyundai Elantra 2016, más atractivo y eficiente
Hyundai Elantra 2016, más atractivo y eficiente

La nueva generación del Hyundai Elantra presenta en el Salón de Los Ángeles 2015 una nueva mirada, nuevos motores y con mucha tecnología a bordo. De momento sólo os podemos ofrecer especificaciones para el mercado estadounidense, pero es de esperar que, ya que el Elantra se vende actualmente en nuestro país, llegue más pronto que tarde a los concesionarios de Hyundai en España.

También es más que probable que llegue a nuestro país su nueva mecánica turbo, sin duda una de las grandes novedades que trae consigo la sexta generación del Hyundai Elantra. Además del motor de gasolina 2.0 atmosférico de 147 CV y ciclo Atkinson, el coche surcoreano estrena el nuevo 1.4 GDI turbo de gasolina de 128 CV y 21,5 mkg par.

Esta mecánica, que anuncia un consumo de 6,7 litros a los 100 km, se podrá asociar a un cambio automático EcoShift de doble embrague y siete velocidades. De llegar a España, sería de esperar que sustituya a la actual oferta (y única) de gasolina 1.6 MPI atmosférica de 132 CV.

Hyundai Elantra 2016

Atractivo diseño

El nuevo Hyundai Elantra es más atractivo visualmente, salta a la vista. Seguro que el frontal te recordará al último ‘restyling’ del Hyundai i40. Ambas berlinas de cuatro puertas –4,74 metros de largo en el i40 por 4,57 en el nuevo Elantra, ligeramente más largo y ancho– se caracterizan por las líneas suaves y fluidas de su carrocería y, como no, por su gran parrilla delantera. El Hyundai Elantra cuenta además con luces de led diurnas en el frontal y en la zaga.

Hyundai ha trabajado a fondo para lograr que su nuevo Elantra sea lo más eficiente posible, y no sólo poniendo énfasis en los motores, sino también en la carrocería. El coeficiente aerodinámico es de 0,27, un registro nada malo, mientras que el chasis ha sido reforzado y cuenta con un 29,5 por ciento más de rigidez torsional respecto a su predecesor. En general, el renovado Elantra es más ligero, por lo que estará por debajo de los 1.161 kg actuales.

En el interior, nuevos materiales de más calidad y una mayor insonorización tienen cabida en el nuevo Hyundai Elantra. Además, desde la posición del conductor podremos disfrutar de la mayor carga tecnológica a bordo: climatizador automático, pantalla de 7 pulgadas con cámara de visión trasera, navegador, conexiones USB, auxiliar y streaming por Bluetooth, reconocimiento de voz, equipo de sonido premium Infinity con 8 altavoces (opcional), etc.

Esto en el apartado del confort; en el de la seguridad destacan el sistema de mantenimiento de carril, control de crucero adaptativo, sistema de aviso de ángulo muerto, frenada de emergencia automática en ciudad, luces adaptativas,…

Hyundai Elantra 2016

- También te puede interesar:

Los coches de Hyundai que llegarán en 2016.

Hyundai Elantra: todos los precios y versiones.

Prueba: Hyundai Genesis Sedán 3.8 GDI V6, 'Lord Confort'.

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...