Prueba: Hyundai Genesis Sedán 3.8 GDI V6, 'Lord Confort'

El Hyundai Génesis Sedán, dentro del segmento de las berlinas de representación, se caracteriza por su elevadísimo confort de marcha, máxima amplitud, abigarrado equipamiento y, también, por su generoso paquete técnico y tecnológico.

Alberto Díez / Fotos: Mikael Helsing.

Prueba: Hyundai Genesis Sedán 3.8 GDI V6, 'Lord Confort'
Prueba: Hyundai Genesis Sedán 3.8 GDI V6, 'Lord Confort'

A la vista del posible comprador, puede que el Genesis no enamore por su estética. Pero bastará traspasar el umbral de sus generosas puertas, para que las sensaciones cambien por completo. Y es que el interior de este modelo, que en España se vende únicamente en el acabado que ves, es todo un tratado de buen gusto. La utilización de maderas nobles, la tapicería de piel con pespuntes en contraste, e incluso el detalle del reloj digital de la consola central, nos recuerda mucho al de algunos modelos británicos, y conforma una atmósfera interior realmente señorial y agradable.

El equipamiento es otra de sus grandes virtudes. El de serie de nuestro protagonista es extensísimo, y aventaja al de la mayoría de sus rivales directos. En este sentido y aparte de sus asientos de cuero con sistema de calefacción, ventilación y regulación eléctrica, cuenta con avisador de cambio involuntario de carril, faros de xenón con cambio automático entre cortas y largas, cámara de visión trasera, detector de vehículos en el ángulo muerto... Y eso es sólo una pequeñísima muestra de lo que incorpora el modelo, porque el Genesis cuenta también con modernas tecnologías de ayuda a la conducción, como el control de crucero activo con frenada de emergencia, aparcamiento automatizado e incluso el sistema «Drive Mode», que permite al conductor variar la gestión del motor, del sistema de tracción y del cambio automático en cuatro programas diferentes: 'Eco', 'Normal', 'Sport' y 'Snow'.

Prueba: Hyundai Genesis Sedán 3.8 GDI V6, 'Lord Confort'

El bloque de equipamiento lo cierran el sistema de audio, que incluye nada menos que 17 altavoces, su sistema Head Up-Display a color, que pone justo delante de los ojos del conductor las informaciones más relevantes, su enorme pantalla táctil de 9,2", desde la que se gestiona su sistema de navegación de serie, y la pantalla de 7" dispuesta entre las dos grandes esferas de la instrumentación,  en la que se reflejan igualmente numerosas informaciones.

 

Máxima suavidad

En términos dinámicos, el Genesis nos da una de cal y otra de arena. En la de cal hay que poner la extraordinaria finura del motor 3.8 GDI de 315 CV, y su absoluta discreción, ya que apenas se oye, y las vibraciones son algo desconocido para él. También destaca el cambio automático de 8 relaciones que lo acompaña, que es todo un tratado de suavidad en su gestión. En la de arena hay que poner sus elevados consumos, incluso practicando una conducción cuidadosa.

Sobre carretera, la tracción total y unas suspensiones autonivelantes muy bien reguladas, proporcionan al Genesis una eficacia muy superior a la que esperarías de un modelo de sus dimensiones y peso, y también un rodar realmente confortable, asentado y seguro. Mención especial merecen los frenos, que son un ejemplo de potencia, equilibrio y resistencia a la fatiga, pese a tener que detener las más de dos toneladas que pesa esta imponente berlina.

En resumidas cuentas, si tu cuenta bancaria te permite un desembolso de los casi 60.000 euros que la marca pide por el Génesis Sedán, y aunque su discreta estética no enamore a primera vista, te garantizamos que estarás comprándote una de las berlinas más equipadas, agradables y confortables de entre las de su segmento comercial.