Hyundai Elantra 2016, primeras imágenes

El Hyundai Elantra 2016 debería presentarse pronto a nivel internacional pero ya disponemos de las primeras imágenes y de detalles mecánicos del refinado modelo.

Rubén Leal. Twitter: @Rubenleal_motor

Hyundai Elantra 2016, primeras imágenes
Hyundai Elantra 2016, primeras imágenes

El Hyundai Elantra 2016 o Avante, como se conoce en el mercado surcoreano, tiene pendiente su presentación a nivel mundial pero ya podemos ofrecerte las primeras imágenes y algunos cambios que presentará con respecto a su antecesor.

Lo primero que encontramos es una carrocería que ha crecido en longitud 20 mm (4’57 metros), en anchura 25 mm (1,8 metros) y en altura 5 mm (1,44 metros), mientras que la batalla se mantiene en sus anteriores 2,7 metros.

Su frontal presenta una parrilla de seis puntas de gran tamaño y con detalles cromados, además de unos grupos ópticos con luces diurnas tipo LED.

Lo acabados más altos disponen de unos tiradores de puerta acabados en cromo, mientras que en las terminaciones de acceso serán del color de la carrocería.

Desde el perfil, podemos apreciar una línea de techo más inclinada, un discreto alerón como continuación del maletero y la ya vista antena tipo ‘aleta de tiburón’.

En el interior podemos encontrar un rediseñado volante multifunción de tres radios y una pantalla de 8 pulgadas del sistema de información y entretenimiento.

Por ahora, los motores que conocemos para el Elantra en su mercado de origen son un gasolina 1.6 de 132 CV, otro 2.0 de 149 CV y la unidad compatible con GLP/Gasolina de 1,6 litros y 120 CV de potencia. En gasóleo encontramos un 1.6 turbodiésel de 136 CV.

Estas mecánicas podrán ser asociadas a la caja de cambios manual de seis velocidades o a la automática de doble embrague de siete relaciones.

El Hyundai Elantra 2016 gana en equipamiento en materia de seguridad, con siete aribags, control de crucero, luz de carretera automática y advertencia de cambio de carril, entre otros.