Honda X-NV: el futuro nuevo SUV eléctrico

El Honda X-NV Concept anticipa un crossover eléctrico del segmento B. Está basado en el HR-V y presenta ciertos rasgos estéticos deportivos.
Pablo Mallo.

Twitter: @p__mallo -

Honda X-NV: el futuro nuevo SUV eléctrico
Honda X-NV: el futuro nuevo SUV eléctrico

El Honda XN-V Concept acaba de presentarse en el Salón del Automóvil de Shanghái (China), donde ocupaba un lugar protagonista en el stand de Honda. Se trata de un crossover eléctrico, en principio exclusivo para China, muy similar al Honda HR-V que ya conocemos, aunque con algunas modificaciones en el frontal, en la parte trasera y ciertos toques azules que denotan su condición de eléctrico. El prototipo tiene una apariencia muy real, cercana al futuro coche de serie, por lo que también podría llegar a otros mercados sin demasiados cambios.

Publicidad

El Honda XN-V Concept está desarrollado por la alianza conjunta entre Honda Motor China Technology y Dongfeng Honda, y toma su nombre del Honda XR-V, que es el que utiliza Dongfeng Honda para comercializar el Honda HR-V en China. Esta versión, denominada Honda XN-V Concept, es el primer coche eléctrico que Dongfeng Honda producirá en masa, y su llegada al mercado local está prevista para la segunda mitad de 2019.

Apenas hay detalles del Honda X-NV Concept en lo que a información técnica se refiere, si bien podría compartir un esquema muy similar al Eversus VE-1, otro coche basado en el Honda HR-V, en este caso fabricado por la alianza Honda-GAC. Teniendo esto en cuenta, el Honda X-NV podría estar impulsado por un motor eléctrico de 120 kW (161 CV) y 280 Nm de par máximo, alimentado por una batería de 53,6 kWh de capacidad.

Publicidad

Este nuevo SUV eléctrico, que se ha presentado en China como concepto, forma parte de la estrategia futura de Honda, que se ha fijado como objetivo introducir 20 nuevos coches electrificados en el mercado chino para 2025.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

En 2025, toda la gama de coches y SUV de Honda en Europa estará electrificada, ya sea a través de versiones híbridas o a través de variantes cien por cien eléctricas. Aquí tienes todos los detalles.

Te recomendamos

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

Cuéntanos tu experiencia con la marca de tu coche actual y participa ya en el sorteo ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...