Honda HR-V 2019: el SUV nipón, ahora más elegante y eficiente

El Honda HR-V recibe en su gama 2019 una serie de cambios estéticos, de equipamiento y un motor de gasolina más eficiente. Las primeras unidades llegarán a los concesionarios en octubre.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Honda HR-V 2019: el SUV nipón, ahora más elegante y eficiente
Honda HR-V 2019: el SUV nipón, ahora más elegante y eficiente

El “hermano menor” del Honda CR-V, el HR-V, se renueva en su gama 2019. El SUV nipón presenta una serie de cambios en varios frentes con el objetivo de añadir más valor añadido frente a sus numerosos competidores.

A nivel estético, el Honda HR-V 2019 se actualiza con una imagen más elegante, tanto en el exterior como en el interior. Por fuera, la zona frontal recibe un nuevo panel cromado oscuro de alto brillo que reemplaza al anterior negro y cromado que tenía la parrilla. Por otro lado, los paragolpes delanteros pasan a incluir entradas de aire de mayor tamaño, mientras que los faros rediseñados incorporan luces de proyección con tecnología led. En la zona posterior, el embellecedor oscuro cromado del portón trasero reproduce el del frontal, mientras que las ópticas traseras se ofrecen ahora con una carcasa más oscura.

En los niveles de equipamiento más exclusivos del Honda HR-V 2019 se incluyen llantas de aleación de nuevo diseño de 17 pulgadas de diámetro, mientras que en la zaga el tubo de escape presenta un nuevo aspecto cromado. En cuanto a colores disponibles para la carrocería, en la gama 2019 del Honda HR-V habrá disponibles hasta ocho alternativas: Midnight Blue Beam Metallic, Milano Red (sólido), Platinum White, Crystal Black, Lunar Silver, Modern Steel, Brilliant Sporty Blue y Ruse Black.

Honda HR-V 2019: el SUV nipón, ahora más elegante y eficiente

Honda HR-V 2019
Publicidad

En el interior, el Honda HR-V 2019 pasa a contar con unos nuevos asientos que mejoran su ergonomía al ofrecer una mayor sujeción en la zona de los hombros. Los diseños de las tapicerías también son nuevos y las versiones más equipadas cuentan con una tapicería mixta de tela y cuero. Por otro lado, el sistema de configuración de habitáculo con diferentes posiciones y plegados de los asientos Honda Magic Seats, continúa aportando su nota de practicidad y funcionalidad en el interior de este SUV.

Honda HR-V 2019: de momento, sólo con un motor de gasolina

Desde su llegada a los concesionarios, prevista para el mes de octubre, el Honda HR-V 2019 incluirá únicamente el motor de gasolina 1.5 i-VTEC atmosférico de 130 CV de potencia y 155 Nm de par máximo a 4.600 rpm.

Acoplado a un cambio manual de seis velocidades, Honda anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,7 segundos (11,2 segundos con el cambio automático CVT de variador continuo). En términos de eficiencia, se declara un gasto de combustible de 5,3 l/100 km y 121 g/km de CO2 (con cambio CVT).

Publicidad

Internamente, el motor i-VTEC recibe una serie de mejoras que consiguen minimizar los niveles de pérdidas de fricción entre los pistones y los cilindros, mientras que la cadena de la distribución también reduce la fricción y el desgaste, contribuyendo a una mejora en la eficiencia mecánica.

En movimiento, Honda asegura que el HR-V mejora su refinamiento al estar mejor aislado, ya que se ha introducido más material aislante en diversos lugares del vehículo.

Publicidad
También te puede interesar

Gasolina, turbo y tres cilindros. ¿Es suficiente para un coche como el Honda Civic? Probamos la versión 1.0 i-VTEC Turbo, una mecánica que sorprende por muchos aspectos.

Honda estrena una nueva versión en su Civic de cinco puertas y en el sedán de cuatro puertas: el eficiente motor 1.6 i-DTEC se puede acoplar ahora a un cambio automático de nueve marchas.

El Honda CR-V de nueva generación llegará en octubre y ya hemos podido probar la nueva generación de este SUV, ahora con más espacio, hasta siete plazas y mayor carga tecnológica.