Ford Kuga 2019: así será el nuevo SUV con la base del Focus 2018

La 3ª generación del Ford Kuga llegará a finales de 2019. Más grande y con más tecnología, el nuevo SUV estrenará la plataforma del Focus 2018 y se fabricará en Valencia.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp Fotos: Ford Edge Concept y Focus 2018. -

Ford Kuga 2019: así será el nuevo SUV con la base del Focus 2018
Ford Kuga 2019: así será el nuevo SUV con la base del Focus 2018

Apunta esta fecha: septiembre de 2019. Será ese mes, presumiblemente durante la celebración del Salón de Frankfurt, cuando Ford presentará oficialmente su nuevo Kuga (Escape para el mercado norteamericano). Del SUV, del que todavía no tenemos imágenes oficiales, conocemos ya bastantes datos que se han ido filtrando y sus primeras fotos cazadas con traje de camuflaje. En el vídeo que insertamos a continuación, del canal AutoNews Creative, puedes ver sus unidades en última fase de pruebas, tanto por dentro como por fuera.

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La tercera generación del Ford Kuga llegará al mercado a finales del año que viene y directo desde la fábrica de Almussafes, en Valencia, donde el presidente y CEO de Ford para Europa, Oriente Medio y África ya confirmó hace unos meses que se produciría previa inversión de más de 750 millones de euros en la planta. Gran noticia para España y para un modelo que, además, será mucho mejor.

Ford Kuga 2019: el primero… de otros SUV

Y es que el Ford Kuga 2019, para empezar, crecerá notablemente. Y lo hará, entre otras razones, porque la marca tiene previsto lanzar otro SUV por debajo para competir con los nuevos Seat Arona, Kia Stonic o Hyundai Kona, modelos de corte más urbano y con una clara apuesta hacia el diseño. Más grande y espacioso, incluso llegan informaciones desde Alemania que apuntan a que el nuevo Kuga estrenará, por primera vez, versiones también de 7 plazas.Ford Kuga 2019

El nuevo Ford Kuga 2019 se desarrolla sobre la plataforma C2 para vehículos compactos de la marca, la misma que acaba de estrenar el recién presentado Ford Focus 2018. Por lo que, obviamente, tecnología, chasis y motores serán muy parecidos en ambos modelos, que apuestan también a reforzar la dinámica para convertirse en referencias en sus segmentos.

Ford Kuga 2019: mucha tecnología

Más ligero (podría recortar entre 50 y 100 kg de peso), el nuevo Ford Kuga 2019 debería contar con una aerodinámica muy mejorada, con nuevos elementos como parrilla activa y bajos carenados, y la opción de incluir una sofisticada amortiguación adaptativa, hasta tres modos de conducción, una dirección eléctrica con nuevo software para mejorar su tacto y precisión, y un nuevo sistema de frenos, denominado Electric Brake Booster, para reducir en algo más de un metro las detenciones a alta velocidad.  

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Ya por dentro, el último sistema SYNC3 con todo lo nuevo en conectividad y conexión WiFi, pantallas de hasta 8 pulgadas de info-entretenimiento o nueva tecnología, como el Head up Display de información proyectada en el parabrisas, se unirán a todo un nuevo despliegue en seguridad y sistemas de asistencia. No faltarán la frenada automática, el control de crucero adaptativo, el aparcamiento automático, el reconocimiento de señales o los detectores de ciclistas y peatones, por poner sólo algunos ejemplos.Interior Ford Focus 2018

Ford Kuga 2019: sus motores

En cuanto a su gama de motores, el nuevo Ford Kuga 2019 debería apostar a una oferta muy similar al Focus 2018. Eso implicaría que, prescindiendo de sus versiones más básicas por su mayor tamaño y peso, en gasolina debería centrar su propuesta en el 1.0 Ecoboost de 3 cilindros y 125 CV, acompañado por arriba por el nuevo 1.5 Ecoboost, también ahora de 3 cilindros, con inyección directa/indirecta, admisión variable, 150 CV de potencia y un nuevo sistema de desconexión de un cilindro a baja demanda, que también estrena el 1.0 Ecoboost.

Ya en Diesel, el nuevo Ford Kuga 2019 ofrecerá posiblemente el nuevo 1.5 EcoBlue de 120 CV y, por encima, el 2.0 EcoBlue de 150 CV de potencia. Además, y como gran novedad, para poder cumplir su promesa de lanzar hasta 24 modelos híbridos enchufables de aquí a 2022, está previsto también que el nuevo Ford Kuga apueste a una versión PHEV que reducirá notablemente sus consumos.

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