Fisker lanzará un SUV eléctrico anti Tesla, con 500 km de autonomía y por 35.000 €

La marca estadounidense Fisker Inc. ha confirmado el lanzamiento de un SUV totalmente eléctrico con unos 500 km de autonomía y un precio de poco más de 35.000 euros.
Jorge Serrano.

Twitter: JorgeMotor1 -

Fisker lanzará un SUV eléctrico anti Tesla, con 500 km de autonomía y por 35.000 €
Foto: Fisker Inc.

Hace unos años, la marca estadounidense Tesla Inc. era la compañía que llevaba claramente la delantera al resto de la industria de la automoción en la carrera y el desarrollo de los vehículos cien por cien eléctricos. Poco a poco, tanto los fabricantes europeos como los asiáticos han ido desarrollando propuestas y alternativas a los vehículos eléctricos de Tesla con el objetivo de plantar cara en este terreno a la firma que fundó el visionario Elon Musk. Ahora, a la empresa con sede en California le vuelve a salir de la mano de Fisker Inc. otro rival que promete ponerle las cosas muy difíciles.

La también empresa estadounidense Fisker Inc. ha anunciado en un comunicado de prensa que a mediados de 2021 lanzará al mercado un SUV totalmente eléctrico con una autonomía en torno a los 500 km y un precio que arrancará en los 40.000 dólares (algo más de 35.000 euros, según el cambio actual de divisas).

Según las primeras informaciones, el primer prototipo de este SUV totalmente eléctrico de Fisker estará listo a finales de 2019. En cuanto a datos técnicos, ya se anticipa que el modelo definitivo de producción incorporará dos motores eléctricos (uno en el eje delantero y otro en el tren posterior) y un pack de baterías de ión-litio con una capacidad algo superior a los 80 kWh. Adicionalmente y de forma opcional, el modelo podrá incorporar unas vistosas llantas de aleación de 22 pulgadas de diámetro.

Publicidad

Fisker fabricará su SUV eléctrico en Estados Unidos, aunque aún no ha determinado la localización exacta. La firma norteamericana también ha asegurado que ya está lista para vender directamente a los clientes, por lo que aceptará pagos por adelantado según se acerque el comienzo de la producción de este nuevo automóvil.

Este SUV es el primer modelo de los tres cien por cien eléctricos que tiene proyectados Fisker para los próximos años. Desde Estados Unidos se asegura que este nuevo SUV tendrá un diseño emocional e impactante, hasta el punto de que “reinventarán el segmento”, según reza el hashtag #ReinventTheSUV que la propia compañía norteamericana publica en su página web oficial.

Henrik Fisker, presidente y director general de la compañía, asegura al respecto: ”nuestro equipo emprendió la misión de crear un vehículo eléctrico asequible que sea más emocionante que lo que el mercado ha estado ofreciendo. Ahora estamos emocionados de presentar un vehículo que realmente reinventa el SUV. A un precio asequible, comenzando por debajo de los $ 40,000, estamos entregando un vehículo deseable, lujosamente robusto y ecológico, completo con nuevas experiencias y tecnologías únicas, que es accesible para las personas en todo Estados Unidos y el mundo.”

Publicidad
También te puede interesar

Tesla vuelve a dar un golpe sobre la mesa del coche eléctrico. El Model Y, que acaba de desvelar, llegará a ofrecer casi 500 km de autonomía, 7 plazas y un precio ajustado. Pero… ¿de verdad?

Polestar revela el Polestar 2, una berlina eléctrica con la que la nueva marca vinculada a Volvo competirá con el Tesla Model 3. Los precios arrancarán de los 39.900 euros para este modelo con 78,3 kWh de batería y 300 kW de potencia.