El nuevo Toyota GR86 sustituirá al GT86 en 2021: primeros datos

El sustituto del Toyota GT86, denominado Toyota GR86 por la participación de Gazoo Racing en su desarrollo, llegará al mercado en verano de 2021. Te adelantamos cómo será.
Pablo Mallo
El nuevo Toyota GR86 sustituirá al GT86 en 2021: primeros datos
El nuevo Toyota GR86 sustituirá al GT86 en 2021: primeros datos

Lanzado al mercado en 2012, el Toyota GT86 acaba de llegar al final de su vida comercial, por lo que es momento perfecto para hacerse con uno a buen precio, pero también de conocer a su sustituto, el Toyota GR86. Por suerte, el Toyota GR86 mantendrá la misma filosofía del Toyota GT86, que tanto éxito ha cosechado entre los aficionados a los automóviles deportivos. Es decir será un coche ligero, con el centro de gravedad muy bajo y unas reacciones deportivas relativamente asequibles.

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El Toyota GR86, si es que ese es su nombre definitivo, tomaría las siglas de Gazoo Racing, como también lo han hecho los últimos coches deportivos de la marca nipona, Toyota GR Supra y Toyota GR Yaris, por lo que estaríamos hablando de una propuesta muy consistente. El Toyota GR86 se basaría la plataforma global de Toyota, denominada TNGA, y podría contar con una potencia de en torno a 260 CV, que se solaparía con la versión inferior de su hermano mayor, el Toyota GR Supra 2.0.

Es la misma cifra de rendimiento que el Toyota GR Yaris, que en su caso monta un propulsor tricilíndrico de 1,6 litros turboalimentado, pero probablemente en el Toyota GR86 se recurra a otra configuración. Tampoco hará uso de propulsores BMW, como en el caso del Toyota GR Supra (‘primo’ del BMW Z4), pues la idea es recurrir a órganos internos de la casa para conseguir un precio más competitivo. Por ese mismo motivo, es posible que comparta con la próxima generación del Subaru BRZ un bloque motor 2.0 turbo de 4 cilindros y aproximadamente 260 CV, suministrado por Subaru.

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Se solventaría así el principal punto flaco de la actual generación, que con su propulsor aspirado de 200 CV no consigue el rendimiento a pocas vueltas que muchos querrían. Por el momento es pronto para saber si, además de esta opción mecánica, habrá alguna otra alternativa en la gama. Desde que salió al mercado el Toyota GT86 ha habido rumores tanto de sobrealimentación como de un aporte de potencia eléctrico para lograr mayores prestaciones, algo que podría ocurrir en el Toyota GR86. En el concept car que anticipa su diseño, el Toyota GR HV Sports Concept, se utilizaba un propulsor híbrido. En cualquier caso, lo más seguro es que no haya excesivos cambios respecto al concepto original del Toyota GT86. También debería mantener la propulsión posterior y el cambio manual, aunque podrá haber una versión automática.

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