Publicidad

Las novedades de Fiat, Alfa Romeo y Abarth para 2018: Panda, Alfetta, 500X…

Fiat quiere seguir evolucionando como grupo, y ya prepara importantes lanzamientos para final de año y 2018. Nuevos coches y SUV de Alfa Romeo, Abarth y Fiat están listos para presentarse.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

Las  novedades de Fiat, Alfa Romeo y Abarth para 2018: Panda, Alfetta, 500X…
Las novedades de Fiat, Alfa Romeo y Abarth para 2018: Panda, Alfetta, 500X…

Es verdad que está siendo un año algo convulso en el Grupo Fiat. Rumores de ventas y traspasos, como que Fiat quiere vender Alfa Romeo y Maserati o, incluso, informaciones publicadas sobre el interés de Hyundai en comprar Fiat, han sacudido el mercado en los últimos meses. Pero, de momento sin nada confirmado, el grupo automovilístico sigue avanzando en evolucionar las gamas de sus marcas.

Publicidad

Y, una a una, presentarán importantes novedades en los próximos meses. La deportiva Abarth, por ejemplo, seguirá ampliando catálogo… incluso vistiendo a un pequeño SUV como el 500X. Alfa Romeo, por su parte, quiere seguir creciendo en el mercado y apostará a nuevos SUV y a berlinas de más empaque. Y Fiat a lo suyo. Y lo suyo es mantenerse como uno de los líderes en la venta de coches pequeños. Estas son sus novedades:

Abarth 500X. 2018

Fiat 500XEstá aún por confirmarse definitivamente una versión Abarth del pequeño SUV de Fiat, pero el rio suena… y debe llevar agua. Ahora se especula incluso con el motor que montaría el 500X más deportivo. ¿Será el 1.4 MultiAir de gasolina y 170 CV de potencia? Todo hace indicar que sí. Muy pronto conoceremos más detalles.

Abarth 124. 2018

Abarth 124Como del Fiat 124, del roadster fabricado en colaboración con Mazda, y su MX-5, deberían aparecer nuevas versiones a lo largo del año 2018. Las veremos seguro en unos meses.

Publicidad

Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio. Noviembre 2017

Alfa Romeo StelvioSerá la versión más exclusiva de Alfa. El nuevo SUV Stelvio recibirá antes de que acabe el año su particular variante Quadrifoglio. El modelo ha batido récord recientemente en el circuito de Nürburgring como el SUV más rápido en el mítico infierno verde. Entre otros elementos, montará el motor 2.9 V6 Bi-turbo de 510 CV de potencia, semejante al del Giulia. Abajo en el enlace encontrarás más información.

Más información | Así es el Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio

Alfa Romeo SUV D. 2018

Alfa Romeo SUVTras su desembarco este año en el universo de los SUV con el recién visto Stelvio, cuya gama se ha ido completando con motores de menor y mayor potencia, el segundo paso previsto por la marca italiana para el segmento que más crece le lleva a desarrollar un nuevo vehículo de tamaño mayor. Hablamos de un SUV de categoría D, que adoptaría la plataforma compartida con el Maserati Levante. Debería estar listo a lo largo del año 2018.

Más información | Los nuevos SUV de Alfa Romeo

Publicidad

Alfa Romeo Alfetta. 2018

Berlina Alfa RomeoTambién para el año que viene es más que probable que Alfa Romeo ponga en el mercado a todo un verdadero rival para el BMW Serie 5. Este modelo, que podría adoptar la mítica denominación Alfetta siguiendo la línea de las últimas novedades lanzadas por Alfa Romeo, podría compartir plataforma con el actual Alfa Giulia, pero evolucionar nuevos pasos en cuanto a calidad percibida, tecnología y equipamiento. Por supuesto, la deportividad y el diseño seguirían siendo sus principales valores.

Fiat 500X. Noviembre 2017

Fiat 500X 2018El SUV utilitario de Fiat, el atractivo 500X, se renueva de cara a final de año. Equipamiento, tecnología y diseño se ponen al día para generar más atractivo para un modelo que recibe en los próximos meses numerosos nuevos competidores, como el Kia Stonic, el Seat Arona, el Hyundai Kona… La gama en España partirá de los 12.900 euros y ofrecerá multitud de versiones y opciones de personalización. Más información sobre el 500X 2018, en el enlace.

Más información | Fiat 500X 2018: así es

Fiat Panda. Principios 2018

Otro icono de Fiat que debe recibir en poco tiempo su particular actualización. Es turno para el Fiat Panda, un icono entre los utilitarios que prepara una gama variada de motores para esta nueva generación. Promete cambios estéticos importantes, como su rediseñado paragolpes o su nuevo grupo de ópticas delanteras y traseras. En breve lo conoceremos.

También te puede interesar:

Todas las novedades que llegan de Hyundai

Las novedades de Peugeot hasta 2020

Todas las novedades que llegan de Skoda

Publicidad