¿Está Hyundai pensando en comprar Fiat?

La compra del grupo Fiat llevaría a Hyundai a convertirse en el mayor productor mundial de automóviles añadiendo, además, nuevos mercados.

Alberto de la Torre. Twitter: @autopista_es

¿Está Hyundai pensando en comprar Fiat?
¿Está Hyundai pensando en comprar Fiat?

Las informaciones sobre ventas de marcas dentro del grupo Fiat han desembocado en varios rumores recogidos por la prensa asiática según los cuales Hyundai estaría pensando hacerse con todo el conglomerado. Así, tras saber que Maserati y Alfa Romeo podrían estar en venta o que Hyundai pretendía hacerse con Jeep, las negociaciones podrían haber tomado un nuevo rumbo. Y eso llega después de que hace meses ya salieran también informaciones acerca de una posible asociación entre el Grupo Volkswagen y FCA.

La situación del grupo Fiat parece comprometida, después de que el interés de Hyundai por hacerse con Jeep no levantase ningún tipo de reacción por parte de Sergio Marchione, director del grupo italiano. Las informaciones señalan que dichas negociaciones podrían estar paradas y, sin embargo, el interés de Hyundai habría crecido en adquirir el grupo en su totalidad.

El crecimiento de Hyundai no es más que un acicate para hacerse con un grupo automovilístico que, además, desea ampliar su presencia en el Asia. Por ello, desde el grupo Fiat no verían con malos ojos una operación que superaría los 7.000 millones de euros y que sólo se vería rebajada en caso de que los asiáticos no se hicieran con algunas de las marcas del grupo, como Maserati.

Si los rumores son ciertos y acabaran por confirmarse, Hyundai pasaría a ser el mayor productor mundial de automóviles, con unos 11,5 millones de coches. Pese a ello, hay quien no ve con buenos ojos la adquisición del grupo italiano pues, según algunos analistas, Fiat fabrica en su mayoría coches de los segmentos A, B y C, exactamente los mismos en los que está especializado Hyundai, por lo que no se haría con firmas que aumentasen de manera significativa su oferta automovilística.

También te puede interesar:

¡Bombazo! El Grupo Fiat podría vender Alfa Romeo y Maserati

Fiat, BMW e Intel, juntas para desarrollar el coche autónomo

Fiat Tipo S Design, salto de calidad