Citroën C4 2020: así será el nuevo compacto, también eléctrico

El Citroën C4 regresará. Lo hará a partir 2020 y sobre tres carrocerías diferentes, con 4 y 5 puertas y SUV. Te contamos todos los secretos del nuevo modelo.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

Citroën C4 2020: así será el nuevo compacto, también eléctrico
Citroën C4 2020: así será el nuevo compacto, también eléctrico

La noticia ya te la adelantamos hace seis meses, sin embargo poco a poco seguimos conociendo nuevos detalles: el Citroën C4 volverá. Y lo hará a partir del año que viene, transformado en un nuevo modelo compacto con hasta tres carrocerías diferentes que se irán incorporando al mercado y, lo más importante, todo hace indicar que sobre la nueva plataforma CMP de la que salen los nuevos Peugeot 208 o DS 3 Crossback, del segmento de los utilitarios, y no sobre la arquitectura EMP, por ejemplo, de los Peugeot 308 y 3008.

Publicidad

Así lo aseguran hoy al menos los principales medios franceses, que ya ponen incluso fecha para su estreno: otoño de 2020. Se confirma así el anuncio que ya adelantó hace casi un año la propia CEO de la marca, Linda Jackson, que aseguró que “el C4 es particularmente importante en Europa y necesitamos algo en ese segmento, por lo que sí habrá un reemplazo”. Y ese llegará primero de todo con el compacto de 5 puertas.

Citroën C4 2020: con 3 carrocerías diferentes

El nuevo Citroën C4 de 5 puertas, que se conoce ya en su desarrollo con el código C41, será así la primera variante en llegar al mercado a finales de 2020 o inicios de 2021, para dar paso ya unos meses después al lanzamiento de una versión 4 puertas que, con código C43, sustituirá previsiblemente luego al actual C-Elysee. Finalmente, y ya posiblemente en 2023 ó 2024, será la carrocería SUV la que se estrene, más que posiblemente según anuncia el portal L’Argus, bajo el nombre de C4 Aircross y con una medida de unos 4,30 metros de longitud.

Citroën C4 2020: así será el nuevo compacto, también eléctrico

Citroën C4 2020: con el concepto CXperience como anticipo

Según anuncian desde Francia, el diseño del nuevo Citroën C4 tendrá cierto aroma retro combinado con líneas muy modernas cuyo anticipo nos dejó ver el concepto CXperience. Fabricado ya en Villaverde, en Madrid y junto al actual C4 Cactus, el nuevo C4 aunque tomará la plataforma CMP tendrá un gran espacio, ya que se estructurará a partir de la versión más larga de su posible distancia entre ejes: medirá unos 2,65 metros, frente a los actuales 5,95 del C4 Cactus.

Citroën C4 2020: con versión 100% eléctrica

En lo que respecta a su gama mecánica, el nuevo Citroën C4 2020 empleará los nuevos motores de gasolina del grupo PSA, los 1.2 PureTech de 3 cilindros con hasta 130 CV, así como los últimos Diesel BlueHDi de 1,5 litros de cilindrada.

Publicidad

Sin embargo, la gran novedad que introducirá el nuevo Citroën C4 gracias a su nueva plataforma CMP será el estreno de una versión 100% eléctrica. Esta, que podría conocerse como e-C4, se beneficiará de un propulsor eléctrico de unos 136 CV de potencia, que se asociará junto a una batería de 60 kWh de capacidad. Basado en el mismo conjunto del 208, podría ofrecer una autonomía WLTP de 350 kilómetros en uso real. Muy pronto conoceremos más información oficial.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...