Bugatti Divo, aún más brutal y caro que el Chiron: 5 millones de euros

Bugatti nos tiene una sorpresa preparada. ¿Te imaginas un coche más espectacular, más brutal y más caro que el Chiron? Pues pronto se hará realidad con el nuevo Bugatti Divo.
Adrián Lois -
Bugatti Divo, aún más brutal y caro que el Chiron: 5 millones de euros
Bugatti Divo, aún más brutal y caro que el Chiron: 5 millones de euros

Bugatti será uno de los grandes protagonistas del próximo Concurso de Elegancia de Pebble Beach (21-26 de agosto), una de las citas automovilísticas ineludibles en el panorama norteamericano que se celebra cada año en la costa oeste, en California. Allí presentará un hiperdeportivo que ya está dando que hablar… ¡y todavía no sabemos prácticamente nada de él!

Publicidad

La marca francesa sí que ha dado a conocer su nombre: Divo, en homenaje al piloto galo Albert Divo, ganador con un Bugatti T35 de la Targa Florio en dos ocasiones a finales de los años 20 (1928 y 1929). Se trata de una de las pruebas míticas del automovilismo, en la que Bugatti tiene su propia historia.

Bugatti Divo, aún más brutal y caro que el Chirón: 5 millones de euros

Bugatti Chiron

El Bugatti Divo será según palabras del presidente de la compañía Stephan Winkelmann, un deportivo “más radical y ligero”, con una aerodinámica de sobresaliente para poder hacer frente a “las curvas”, lugar en el que se haya “la felicidad” para el conductor.

También conocemos su precio: 5 millones de euros. Es decir, el doble de lo que cuesta el actual Bugatti Chiron, que ronda los 2,5 millones de euros de partida.

Bugatti Divo: ¿desde cero o como base del Chiron?

Una de las grandes dudas que nos asalta es si bajo esa denominación Divo se encuentra un producto completamente nuevo, radical, nunca visto antes en la marca francesa… o si, simplemente, se va a llevar un paso más adelante al Bugatti Chiron.

Publicidad

En la actualidad, el Chiron coge su arrollador impulso de un motor 8.0 W16 de 1.500 CV de potencia y 1.600 Nm de par, asociado a una transmisión DSG de siete velocidades y una tracción integral. Acelera de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos y de 0 a 300 km/h en 13,5 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 420 km/h. Casi nada. La versión Sport del Bugatti Chiron aúna todo ello con una mayor ligereza y otros cambios para convertirlo en un coche todavía más apasionante.

Bugatti Divo, aún más brutal y caro que el Chirón: 5 millones de euros

El espectacular Bugatti Chiron

Entonces, ¿dónde se queda este Bugatti Divo? De momento, podemos deciros que sólo se fabricarán 40 unidades, en tiradas muy limitadas. Los coleccionistas de coches más ricos y codiciosos del planeta pronto podrán llevar a su garaje, a cambio de 5 millones de euros, una joya que, estamos seguros, será exclusivo como pocos deportivos del mercado. Todos atentos al 24 de agosto, momento de su presentación en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach.

Publicidad
También te puede interesar

Bugatti se ha pasado de las cuatro a las dos ruedas con esta bicicleta tan exclusiva como ligera que cuesta una cantidad absurdamente elevada.

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...