BMW X5 xDrive45e iPerformance: el nuevo SUV híbrido plug-in llegará en 2019

A lo largo de 2019, el BMW X5 incorporará la nueva versión xDrive45e iPerformance, la nueva variante híbrida enchufable de este SUV que destaca por sus niveles de prestaciones y eficiencia.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

BMW X5 xDrive45e iPerformance: el nuevo SUV híbrido plug-in llegará en 2019
BMW X5 xDrive45e iPerformance: el nuevo SUV híbrido plug-in llegará en 2019

Hace unos meses, conocimos todos los detalles e imágenes oficiales de la nueva generación del BMW X5. Ahora, la firma alemana acaba de anunciar la incorporación de la interesante versión xDrive45e iPerformance a lo largo de 2019.

El nuevo BMW X5 xDrive45e iPerformance es un SUV con una avanzada y eficiente tecnología híbrida enchufable. En sus entrañas tecnológicas, destaca en primer lugar la incorporación del conocido motor de gasolina de 3,0 litros TwinPower Turbo de seis cilindros en línea de 210 kW (285 CV), que se combina con la última evolución del sistema BMW eDrive. Con todo ello, la potencia máxima del sistema híbrido es de 290 kW (400 CV), mientras que el par máximo que se puede alcanzar es de 600 Nm.

BMW X5 xDrive45e iPerformance: el nuevo SUV híbrido plug-in llegará en 2019

BMW X5 xDrive45e iPerformance

En términos de prestaciones y de consumos oficiales homologados inicialmente, para el nuevo X5 xDrive45e iPerformance BMW anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y un consumo medio de combustible de 2,1 l/100 km y un nivel medio de emisiones de CO2 de 49 g/km. Gracias a la incorporación de una batería de ión-litio de gran capacidad y a una mejora de la eficiencia energética del sistema híbrido, este SUV híbrido enchufable podrá recorrer en torno a 80 kilómetros usando únicamente electricidad.

Publicidad

Para transferir al asfalto (o a las zonas puramente offroad) toda la fuerza híbrida del SUV BMW X5 xDrive45e iPerformance se utiliza un cambio automático Steptronic de 8 velocidades con convertidor de par en combinación con la última evolución del sistema de tracción total xDrive, especialmente adaptado a las peculiaridades y características de un vehículo híbrido.

En modo puramente eléctrico, el BMW X5 xDrive45e iPerformance es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 140 km/h (120 km/h en la anterior versión híbrida plug-in que montó el X5). Por su parte, en su modo más prestacional y deportivo, este SUV híbrido enchufable podrá alcanzar hasta los 235 km/h.

BMW X5 xDrive45e iPerformance: el nuevo SUV híbrido plug-in llegará en 2019

BMW X5 xDrive45e iPerformance

La nueva batería de gran almacenamiento va ubicada bajo el piso del vehículo y ocupando parte de la posición más baja del maletero. Ahora, el volumen de capacidad de carga en el maletero decrece en 150 litros hasta un total de 500 litros. Si se abaten los asientos traseros, el volumen de capacidad de carga crece hasta los 1.716 litros.

El nuevo BMW X5 xDrive45e iPerformance incluye de serie con una suspensión neumática de dos ejes y amortiguadores controlados electrónicamente. Opcionalmente, también se puede añadir el sistema de dirección activa integral.

Publicidad
También te puede interesar

La tercera generación del BMW Serie 1 anuncia cambios revolucionarios. Aquí tienes las claves del nuevo compacto premium que llegará durante la primera mitad de 2019.

En esta comparativa, enfrentamos el Alfa Romeo Stelvio frente al BMW X4, dos SUV cuyo comportamiento y atractivo diseño son dos de sus principales bazas. ¿Cuál es mejor? Lo comprobamos.

El nuevo BMW X5 no llegará a los concesionarios hasta noviembre de este mismo año y no tenemos los precios, pero ya te podemos adelantar todas las novedades que trae la nueva generación, la cuarta.