Coche del Año en Europa 2018: opiniones y claves del finalista BMW Serie 5

Un clásico entre las berlinas. El nuevo BMW Serie 5 opta a ser Coche del año en Europa 2018 con una generación que aúna tradición y modernidad.
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Coche del Año en Europa 2018: opiniones y claves del finalista BMW Serie 5
Coche del Año en Europa 2018: opiniones y claves del finalista BMW Serie 5

Casi ocho millones de unidades vendidas desde 1972 avalan la relevancia del BMW Serie 5 en todos los mercados. Ahora, la séptima generación hereda la mayoría de la tecnología que estrenó la Serie 7 ofreciendo lo mejor de que dispone BMW. Completamente nuevo, más grande, con mayor capacidad de maletero y con una reducción de peso de hasta 100 kg respecto a la anterior generación, está disponible en carrocería Berlina y Touring, a la espera del GT y la ultradeportiva M, que se desmarca con una potencia de 600 CV y unas prestaciones espectaculares (hasta 305 km/h con la opción M Driver´s Package).

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También está presente en la gama una variante híbrida enchufable de última generación, con un consumo homologado de 1,9 l/100 km y unas emisiones de 44 g/km de CO2, capaz de recorrer hasta 50 kilómetros impulsado por el motor eléctrico y, en breve, llegará una edición EfficientDynamics con un consumo de 3,8 l/100 km y unas emisiones de 102 g/km. Se ofrece ahora un nuevo sistema de ruedas directrices activas en el eje trasero, independientemente de la motorización, combinable con la tracción total xDrive. Dispone de multitud de sistemas de asistencia que se encaminan hacia la conducción autónoma.

BMW Serie 5

BMW Serie 5, como en casa

Amplio, cuidado y muy espacioso, el interior ha sido diseñado para sentirse cómodo. Información clara e intuitiva gracias al nuevo sistema iDrive, que incluye una pantalla táctil de 10,2" gestionable por órdenes vocales o por comandos gestuales. Mejora importante en acústica con materiales fonoabsorbentes en techo y parabrisas, ajuste eléctrico del asiento con sensores táctiles y hasta 8 programas de masaje. Ofrece carga inalámbrica por inducción, punto de red WiFi, servicios de búsqueda de parking, sincronización con aplicaciones del teléfono y con el correo, calendario y datos de contactos mediante la plataforma de Microsoft Exchange, entre otros.

BMW Serie 5, potencia y eficiencia

Cantidad y variedad de motores en gasolina y Diesel -fabricados en aluminio- en configuración de cuatro, seis y ocho cilindros, que pueden asociarse con el sistema de tracción integral. Por primera vez, ésta se puede combinar con la dirección activa integral -ahora con movimiento progresivo del giro de las ruedas posteriores- y con la suspensión deportiva. Eficiencia también en las cajas de cambio de ocho velocidades y en la aerodinámica -con un coeficiente de 0,22- contribuyen a lograr muy bajas cifras de consumo de combustible, que en el caso de los Diesel pueden llegar a valores de 3,8 l/100 km en ciclo combinado.

BMW Serie 5

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En concreto, entre los motores de gasolina encontramos las versiones de 2,0 litros (520i de 184 CV, 530i de 252 CV), 540i con seis cilindros en línea y 3,0 litros de 340 CV; los más deportivos M550i de 462 CV (que mantiene los seis cilindros en línea) y el M5 con un V8 biturbo de 600 CV y, por último, el híbrido enchufable 530e iPerformance de 252 CV, con un bloque turboalimentado de 184 CV apoyado por un motor eléctrico de 95 CV y 50 kilómetros de autonomía. En el caso de las opciones Diesel, encontramos los 520d y 525d de 2,0 litros y 190 CV y 231 CV, respectivamente, y las versiones de 3,0 litros y seis cilindros, los 530d de 265 CV y, el más potente, 540d de 320 CV.

BMW Serie 5, tecnología punta

Entre la dotación de sistemas de seguridad y ayudas a la conducción destacan los de asistencia de dirección y mantenimiento de carril hasta una velocidad de 210 km/h o la indicación de puntos de peligro mediante la información en red. Llamativo el sistema de estacionamiento mediante control remoto, que permite utilizar espacios estrechos controlados mediante la llave display. El sistema controla los procedimientos de aceleración y frenado del Park Distance Control (PDC), el asistente de estacionamiento y los sensores de Surround View, y el motor se puede arrancar o apagar mediante control remoto.

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