Así será el nuevo SUV de Toyota, híbrido, 4x4 y basado en el Yaris

Aunque anuló su presentación tras la cancelación del Salón de Ginebra, Toyota sigue desarrollando el nuevo SUV que lanzará en los próximos meses. Te adelantamos la primera ilustración de cómo será.
Jordi Moral
Así será el nuevo SUV de Toyota, híbrido, 4x4 y basado en el Yaris
Así será el nuevo SUV de Toyota, híbrido, 4x4 y basado en el Yaris

Iba a ser una de las grandes estrellas del Salón de Ginebra 2020… pero el coronavirus obligó a cancelarlo. Ni siquiera la marca japonesa contempló presentarlo virtualmente, como sí ocurrió con alguno de los otros grandes estrenos del año. En su lugar, el fabricante japonés filtraba que retrasaba su puesta de largo “semanas o meses”.

Publicidad

Pero eso no significa que se haya parado ni mucho menos el desarrollo del nuevo SUV de Toyota, que avanza para llegar al mercado en los próximos meses, aunque será difícil que ocurra antes del próximo año 2021. Ahora, por primera vez, podemos adelantarte ya la primera ilustración del modelo, generada por ordenador por nuestro especialista Schulte.

Así será el nuevo SUV de Toyota, híbrido, 4x4 y basado en el Yaris

Primer teaser oficial de Toyota del nuevo SUV

¿Se llamará Toyota 4Active?

Visto al menos, y completado con los primeros bocetos oficiales que ya nos dejó ver Toyota, ¿qué más podemos contar del nuevo SUV japonés? Aun sin nombre oficial, nuestros colegas de Auto Motor und Sport aseguran que podría denominarse Toyota 4Active, dado que este nombre habría sido patentado por la marca. Pero no tenemos confirmación, así que habrá que esperar.

Lo que sí es seguro es que este nuevo SUV de Toyota se está desarrollando a partir de la misma nueva plataforma GA-B del nuevo Yaris, para situarse en la gama de la marca por debajo del actual C-HR. El modelo además se construirá también en la fábrica de Valenciennes, en Francia.

Así será el nuevo SUV de Toyota, híbrido, 4x4 y basado en el Yaris

Boceto oficial del nuevo SUV de Toyota

Más datos: según el primer boceto que desveló Toyota del SUV, este modelo ha dejado entrever en su portón trasero las siglas Hybrid y AWD-i, lo que sin duda confirma toda una revolución en una categoría donde precisamente la tracción total brilla por su ausencia. Evidentemente, como todos los nuevos modelos de Toyota, este SUV contará con una mecánica completamente híbrida, compuesta por un motor de gasolina y un propulsor eléctrico.

Publicidad

Toyota considera que este nuevo SUV, junto al también nuevo Yaris, representará aproximadamente el 30 por ciento de su volumen de ventas en Europa para 2025. Además, se trata de uno de los 12 nuevos vehículos que el fabricante japonés lanzará al mercado en los próximos 3 años.

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Sí, ambas son tecnologías enfocadas a reducir las emisiones y los consumos, combinan ...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...