Toyota desarrolla una nueva batería para todos sus futuros coches híbridos eléctricos

Toyota quiere seguir siendo referencia en el campo de los vehículos electrificados y, con este objetivo, ha desarrollado una nueva batería para sus futuros coches híbridos.

Toyota desarrolla una nueva batería para todos sus futuros coches híbridos eléctricos
Toyota desarrolla una nueva batería para todos sus futuros coches híbridos eléctricos

De la cifra de ventas que Toyota alcanzó en Europa durante el pasado 2019, poco más del 50 por ciento se corresponde con vehículos híbridos, lo que supuso un 16 por ciento más que el año anterior. El fabricante japonés puede presumir de ser referencia en este sentido: primero, siendo pionero en este tipo de tecnología hace ahora 23 años, cuando en 1997 lanzó al mercado el primer Toyota Prius; y segundo, completando una gama de modelos en el que la electrificación es su núcleo principal.

En 2015, la compañía presentó el “Desafío Medioambiental Toyota 2050", que recogía una serie de objetivos ambiciosos para mitad de siglo: principalmente, el de reducir las emisiones de CO2 de sus coches nuevos en un 90 por ciento, en comparación con las del año 2010. El contribuir a frenar el cambio climático, cumplir con los nuevos retos y objetivos medioambientales que marcan los gobernantes y cubrir las exigencias y necesidades de sus clientes, forman parte del reto que se pone por delante Toyota para las próximas tres décadas.

Toyota desarrolla una nueva batería para todos sus futuros coches híbridos eléctricos

Para conseguirlo de forma inmediata, y para que su gama de vehículos híbridos sigan siendo líderes de ventas, Toyota ha anunciado que acaba de desarrollar una nueva batería para este tipo de vehículos. El fabricante nipón no deja de trabajar en este sentido: los próximos años servirán para consolidar una gama de vehículos que quiere ser no solo híbrida eléctrica, también híbrida enchufable, eléctrica de batería y de pila de combustible de hidrógeno.

Toyota tampoco se olvida de contribuir a la industria y valerse del conocimiento de los que son ahora sus aliados; como por ejemplo, BMW, marca con la que tiene una alianza y una estrategia común en el desarrollo de nuevos productos. Otro ejemplo es la liberalización de cerca de 24.000 patentes, en abril del año pasado, sobre tecnologías relacionadas con la electrificación. Al fin y al cabo, que el resto de fabricantes se pongan las pilas, nunca mejor dicho, en este apartado, contribuirá a que el vehículo electrificado, en todas sus versiones, se asiente y consolide; un beneficio mutuo para Toyota y el resto de marcas.

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