OFICIAL: el Salón de Ginebra 2020, cancelado por el coronavirus

Finalmente, el Salón del Automóvil de Ginebra 2020 no se celebrará por la crisis del coronavirus. El Gobierno Suizo ha prohibido los eventos privados con más de 1.000 personas.

El Salón de Ginebra 2020, cancelado por el Coronavirus
El Salón de Ginebra 2020, cancelado por el Coronavirus

Tras días de dudas sobrevolando el Salón de Ginebra por el coronavirus, ya es OFICIAL: la primera gran cita del automóvil en Europa no se celebrará.

El Gobierno Suizo ha comunicado que se prohíben las reuniones públicas y privadas con más de 1.000 personas hasta el próximo 15 de marzo, lo que ha afectado de forma definitiva y directa al Salón del Automóvil de Ginebra 2020, previsto inicialmente para arrancar el próximo martes 3 de marzo para la prensa, y para el jueves día 5 para el público general.

Tras el anuncio del primer caso de coronavirus detectado en suiza el pasado miércoles, los organizadores anunciaron que seguían con los planes de celebración del Salón. Sin embargo, la prohibición de las autoridades suizas y el aumento de las cifras de infectados a 15 personas (a mediodía de este viernes 28), ha sido suficiente para llevar a la cancelación de la muestra.

"Lamentamos esta situación, pero la salud de todos los participantes es nuestra prioridad principal. Es una causa de fuerza mayor y una pérdida tremenda para los fabricantes que habían invertido de forma masiva en su presencia en Ginebra. Sin embago, estamos convencidos de que entenderán esta decisión", la dicho Maurice Turrettino, Presidente de la Junta de la Fundación.

Los mejores vídeos