Alpina B8 Gran Coupé: ¡más deportividad para la berlina de BMW!

Alpina y BMW han presentado su nuevo B8 Gran Coupé, una preparación que suma aún más deportividad y que casi se pone a la altura del M8.

Alpina B8, todos los datos y fotos de la nueva berlina deportiva
Alpina B8, todos los datos y fotos de la nueva berlina deportiva

Si consideras que un BMW M850i xDrive Gran Coupé de más de 137.000 euros (precio en España) no es lo suficientemente exclusivo para ti pero tampoco quieres dar el salto al BMW M8, Alpina tiene lo que necesitas. Bajo el nombre de Alpina B8 Gran Coupé, la marca de preparaciones deportivas y BMW han presentado lo que era un secreto a voces tras las filtraciones de los últimos días, una berlina deportiva que se sitúa casi al nivel del M8.

Para tener una idea de lo que este Alpina B8 Gran Coupé ofrece nos fijamos en su bloque V8 de 4,4 litros (el mismo que el BMW M850i xDrive) que alcanza aquí los 600 CV, como ya sucede en el M8 Gran Coupé, y que se queda muy cerca de los M8 Competition Gran Coupé y M8 Gran Coupé First Edition, con 625 CV cada uno. Replica también las prestaciones del M8 Gran Coupé en la aceleración de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos pero pasa por la derecha a cualquier otro rival ya mencionado con una velocidad punta de más de 320 km/h.

El Alpina B8 dispara la velocidad punta por encima de los 320 km/h
El Alpina B8 dispara la velocidad punta por encima de los 320 km/h

A nivel estético, el Alpina vuelve a apostar por un diseño deportivo pero elegante, dejando su firma en la zona inferior del parachoques delantero, unas llantas de 20 radios y 21 pulgadas (con gomas Pirelli especialmente diseñadas para el modelo) que dejan entrever los frenos Brembo de cuatro pistones mejorados para este lanzamiento. En la zona trasera se deja ver un nuevo alerón integrado y un difusor negro de gran tamaño.

En el interior se deja ver el nombre de Alpina repetido por distintos lugares, aunque lo más destacado es su volante específico, la combinación de cuero, madera y Alcantara o el nuevo diseño de los grupos digitales, con terminación propia para este Alpina B8 Gran Coupé. A ello se suma el equipamiento de serie, con asientos delanteros calefactados y ventilados, las butacas traseras calefactadas, climatización de cuatro zonas, techo corredizo panorámico o sistema de sonido Harman Kardon con 16 altavoces.

La personalización del interior del Alpina B8 también está a la altura
La personalización del interior del Alpina B8 también está a la altura

Para redondear el conjunto, a nivel mecánico se ha añadido una suspensión más rígida, nuevos soportes en el tren delantero y barras estabilizadoras reforzadas en el mismo eje. Además, se ha añadido un nuevo diferencial trasero limitado y, sobre todo, una dirección activa integral que permite girar a las ruedas traseras hasta 2,3 grados.

Todo esto estará disponible muy pronto en los concesionarios estadounidenses desde 139.000 dólares (unos 114.610 euros), 10.000 dólares más que el precio de salida de un BMW M8 Gran Coupé, pero ligeramente por debajo del BMW M8 Competition Gran Coupé.

 

Alpina BMW B8 Gran Coupe 2022

Galería relacionada

Alpina B8, todas las fotos de la nueva berlina deportiva

Archivado en:

BMW Serie 2 Coupé 2021: todos los secretos del nuevo deportivo, un BMW de los de siempre. Ilustración: Schulte.

Relacionado

BMW Serie 2 Coupé 2021: todos los secretos del nuevo deportivo, un BMW de los de siempre

El nuevo iM2 aún más excitante y potente que el BMW M2 CS

Relacionado

BMW iM2: el nuevo sueño deportivo echará chispas con más de ¡1.000 CV!

Los mejores vídeos