BMW iM2: el nuevo sueño deportivo echará chispas con más de ¡1.000 CV!

La próxima bomba deportiva de BMW estará cargada de electricidad con el prometedor e inédito iM2, todo un misil eléctrico de más de ¡1.000 CV!

El nuevo iM2 aún más excitante y potente que el BMW M2 CS
El nuevo iM2 aún más excitante y potente que el BMW M2 CS

A los fanáticos de los coches deportivos y a los más puristas puede que no les guste, pero todo apunta a que los nuevos vehículos de altas prestaciones que surcarán los circuitos y las carreteras de todo el mundo estarán dotados dentro de sus especificaciones técnicas de uno o de más motores eléctricos. Desde sus orígenes, Tesla ya ha demostrado que la aceleración y las sensaciones de conducción no están reñidas con la propulsión cien por cien eléctrica, algo que parece que también quieren corroborar otros muchos fabricantes de automóviles que se afanan en desarrollar modelos eléctricos o híbridos enchufables de lo más excitantes.

Uno de los nuevos y prometedores proyectos que acabamos de conocer lo firma BMW M Motorsport, es decir, el conocido y legendario departamento deportivo y de competición de la firma alemana. A lo largo de 2022, se cumplirá el 50 aniversario de los BMW M y tanto el propio fabricante como el departamento en cuestión lo celebrarán a lo grande: con el desarrollo de un nuevo modelo deportivo de altas prestaciones.

Más de 1000 CV de potencia eléctrico para el BMW iM2... sin palabras...
Más de 1000 CV de potencia eléctrico para el BMW iM2... sin palabras...

Dicho vehículo podría responder al nombre de iM2 y su punto de partida técnico sería el del actual M2 CS 2021 de tracción trasera. Su desarrollo se está llevando en sumo secreto bajo el nombre en clave de Proyecto Katharina. Frente al M2 CS con motor térmico, el nuevo iM2 prescindiría del motor de gasolina y de los elementos mecánicos clásicos de un vehículo con motor de combustión para añadir otra serie de elementos específicos de un automóvil eléctrico, tales como los motores eléctricos y la correspondiente batería.

Las primeras informaciones no oficiales del nuevo iM2 son para echarse a temblar, ya que se augura que el modelo resultante podría rendir una potencia total de 1.000 kW (unos 1.363 CV), fruto de la suma de la fuerza eléctrica de sus cuatro motores eléctricos (uno situado cerca de cada rueda). Con estas cifras exorbitantes, hay quien asegura que el vehículo podría acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 2,5 segundos.

Además de este nuevo iM2, la marca alemana con sede en Munich también podría estar preparando un hipotético iM4, que podría sumar una potencia total de unos 450 kW (613 CV) e incorporar una batería de nueva generación de unos 120 kWh de capacidad.

 

Así son los nuevos BMW M3 y M4 Competition xDrive, las opciones de tracción integral de la berlina deportiva

Relacionado

BMW M3 y M4 Competition xDrive 2021: datos de los deportivos, ahora con tracción total

BMW X1 2022 según nuestro ilustrador Schulte

Relacionado

BMW X1 2022: última hora del nuevo SUV que se pone a prueba