BMW Serie 2 Coupé 2021: todos los secretos del nuevo deportivo, un BMW de los de siempre

BMW ultima ya el estreno de su nuevo Serie 2 Coupé, un modelo que recupera la deportividad tradicional de propulsión trasera y promete máximas emociones.

BMW Serie 2 Coupé 2021: todos los secretos del nuevo deportivo, un BMW de los de siempre. Ilustración: Schulte.
BMW Serie 2 Coupé 2021: todos los secretos del nuevo deportivo, un BMW de los de siempre. Ilustración: Schulte.

Un BMW a la antigua usanza, un deportivo de los de siempre. Así se presentará al mercado a lo largo de 2021 el nuevo Serie 2 Coupé, un modelo que se desmarca de las últimas creaciones de los coches más pequeños de la marca y abandona la apuesta a la tracción delantera para seguir ofreciendo una arquitectura de propulsión que anuncia máxima deportividad.

Algunos medios internacionales ya han podido cazar unidades camufladas del modelo en última fase de pruebas, pero pero en Autopista.es ya podemos adelantarte cómo será la imagen del nuevo BMW Serie 2 Coupé, gracias, como siempre, a nuestro especialista: el ilustrador Schulte.

Entre las novedades estéticas que nos encontramos con el nuevo BMW Serie 2 Coupé, destaca un frontal con una parrilla más amplia y expresiva, pero sin la exageración de las últimas gigantescas parrillas que BMW ya presenta, como en el Serie 4. Nuevas ópticas y entradas de aire, mejoras aerodinámicas, paragolpes revisados, inéditos faldones y un alerón montado sobre el maletero componen una imagen más deportiva y algo más tradicional de lo esperado.

Así podría ser el interior del BMW Serie 2 Coupe 2021
Así podría ser el interior del BMW Serie 2 Coupe 2021.

Ya por dentro, aunque aún no tenemos imágenes disponibles, las primeras informaciones que llegan desde Alemania apuntan a que la cabina será mucho más moderna e incluirá más tecnología. La instrumentación completamente digital y la pantalla central de información más grande marcarán un ambiente muy atractivo y avanzado.

BMW Serie 2 Coupé 2021: técnica y posibles motores

Técnicamente algo más corto que el Serie 3, este nuevo BMW Serie 2 Coupé se asemejará más a esta berlina media, partiendo de la arquitectura CLAR de la marca, pero con menos distancia entre ejes. Las claves del nuevo deportivo serán una mayor ligereza y un bajo centro de gravedad, que sumada a la propulsión trasera, anuncian una deportividad muy superior.  

Aunque todavía no hay tampoco confirmación oficial de su gama mecánica, el nuevo BMW Serie 2 Coupé 2021 podría incorporar un motor turbo de 4 cilindros y 2,0 litros con unos 255 CV de potencia (y quizá en versión 220i y 230i), al que se uniría un turbo de 6 cilindros en línea y 3,0 litros, con entre 350 y 380 CV (con denominación M240i).

El futuro BMW M2 Coupé podría incorporar una versión mecánica del M4 con más de 400 CV.
El futuro BMW M2 Coupé podría incorporar una versión mecánica del M4 con más de 400 CV.

No está descartado ni mucho menos, y de hecho se espera ya, el lanzamiento algo más adelante también de un BMW M2 Coupé, que serán ya palabras mayores. Según los primeros rumores, esta variante podría tomar una versión mecánica del M4, desarrollando incluso más de 400 CV. Pero todavía es una incógnita y habrá que esperar varios meses para tener o no confirmación.

 

BMW Serie 2 Gran Coupé 2020: probamos la nueva berlina coupé

Galería relacionada

BMW Serie 2 Gran Coupé 2020: probamos la nueva berlina coupé

Archivado en:

Recreación de nuestro ilustrador Schulte sobre el próximo BMW Serie 2 Active Tourer

Relacionado

BMW Serie 2 Active Tourer 2021: todo lo que sabemos del nuevo coche familiar

El nuevo iM2 aún más excitante y potente que el BMW M2 CS

Relacionado

BMW iM2: el nuevo sueño deportivo echará chispas con más de ¡1.000 CV!

Nuestros destacados