Alfa Romeo Mito 2023: el utilitario renacerá basado en Peugeot 208 y Opel Corsa

Alfa Romeo no despega y amenaza con hundirse. Por ello, la marca italiana busca ya reinventarse con nuevos modelos y una nueva estrategia. El renacimiento del Mito formará parte de ella.

Alfa Romeo Mito 2023: el utilitario renacerá basado en Peugeot 208 y Opel Corsa. FOTO: AMS y Patrick Lang.
Alfa Romeo Mito 2023: el utilitario renacerá basado en Peugeot 208 y Opel Corsa. FOTO: AMS y Patrick Lang.

La noticia la adelantan hoy nuestros compañeros alemanes de Auto Motor und Sport: el Alfa Romeo Mito volverá. Y lo hará ya a partir de 2023 buscando reinventar un concepto de utilitario que fue un rotundo fracaso en la marca italiana. Desaparecido ya de su catálogo hace años, ahora el modelo intentará renacer… del mismo modo que lo busca ya Alfa Romeo.

Perteneciente ya como Fiat al nuevo Grupo Stellantis, el plan de renacimiento de la marca Alfa Romeo parte de la formación de un nuevo bloque premium dentro del consorcio, que lo agrupará junto a Lancia y DS. Con ello, y con un nuevo plan de producto que ya incluye sobre todo al nuevo SUV Tonale (que llegará a mediados de 2022), así como también el regreso del GTV o la renovación total del Giulietta, la marca aspira a volver a crecer.

Y es que falta le hace. En España, según los últimos datos de Anfac, Alfa Romeo ha matriculado entre enero y septiembre de 2021 un total de 1.375 coches, lo que supone ya casi otro 20 por ciento de descenso, una tendencia que lleva mucho tiempo sufriendo. En el último mes, esta cifra incluso se ha incrementado hasta alcanzar solo 152 unidades, un 24 por ciento menos que en el mismo mes de 2020.

alfaromeomito201701.jpg
Alfa Romeo Mito.

Alfa Mito 2023: todo lo que sabemos del nuevo utilitario

Así, tras el Tonale, el nuevo Alfa Mito debería abanderar la oferta de la marca, empleando para el nuevo modelo la plataforma CMP de la que ya salen tanto los nuevos Peugeot 208 como el Opel Corsa. Está por ver eso sí, cómo encaja este nuevo concepto en la orientación premium que aspira a obtener ahora Alfa Romeo, por lo que entendemos que se desmarcará en diseño y tecnología de alguna manera de los populares utilitarios.

¿BUSCAS COCHE? AQUÍ ENCONTRARÁS LAS MEJORES OFERTAS DE ESPAÑA

Alfa Romeo, como viene anunciando ya el Grupo Stellantis en general, intentará eliminar los motores de combustión en su gama en el año 2027, por lo que obviamente es de esperar que el nuevo Mito incluya al menos una versión 100% eléctrica, tal y como ya ofrecen los nuevos Peugeot e-208 y Opel Corsa-e.

Aunque de momento Alfa Romeo no confirma especificaciones ni detalles de este próximo Mito que aún tardaremos en conocer, lo que es evidente es que la supervivencia de la marca pasa ya por volverse más rentable de lo que lo ha sido hasta ahora. Para ello, no le quedará más remedio que usar las sinergias de grupo en Stellantis, con el riesgo evidente de que esta estrategia pueda debilitar emocionalmente a una marca con mucho sentimiento, aunque con la esperanza de que le acerque a un nuevo público mucho más amplio. El futuro dictará sentencia.

 

Alfa Romeo Mito 2017: renovación en Ginebra

Galería relacionada

Alfa Romeo Mito 2017: renovación en Ginebra

Archivado en:

Alfa Romeo Stelvio y Giulia GT Junior, un homenaje espectacular.

Relacionado

Alfa Romeo Giulia y Stelvio GT Junior: el regreso de una denominación mítica

Alfa Romeo quiere desmarcarse del resto de marcas cuando lleguen sus vehículos electrificados.

Relacionado

Los planes de Alfa Romeo: la marca no quiere vender iPads, sino coches con emoción

Los mejores vídeos