Alfa Romeo Giulia y Stelvio GT Junior: el regreso de una denominación mítica

Alfa Romeo ha lanzado dos ediciones limitadas inspiradas en el mítico GT 1300 Junior de los años 60. Así lucen estos espectaculares Stelvio y Giulia GT Junior.

Alfa Romeo Stelvio y Giulia GT Junior, un homenaje espectacular.
Alfa Romeo Stelvio y Giulia GT Junior, un homenaje espectacular.

Un guiño al pasado de la forma más espectacular. Así podemos resumir las dos nuevas ediciones limitadas que Alfa Romeo se ha sacado de la manga. Ambas están inspiradas en el Alfa GT 1300 Junior, diseñado por Giorgetto Giugiaro y fabricado entre 1966 y 1976, lo que los hace más llamativos: los nuevos Giulia y Stelvio GT Junior lucen, sobre todo, por su espectacular color dorado en la carrocería, llamado “Ochre Lipari”.

Tanto Alfa Romeo Giulia como Stelvio GT Junior se fabricarán como ediciones limitadas, lo que le da un matiz más exclusivo a su historia. Para su puesta de largo, Alfa ha realizado una sesión fotográfica en Milan, junto al Duomo y al mítico Alfa de los años 60 en el que se inspiran. Ambos se basan en el acabado “Veloce”, presumen de este color y de detalles exclusivos en color negro cromado en el marco de las ventanillas, el logo, las salidas de escape o en las placas específicas.

Alfa Romeo Giulia And Stelvio GT Junior.
Alfa Romeo Giulia GT Junior y Alfa GT 1300 original.

Llantas de aleación negras de 21 pulgadas para el Stelvio y de 19 pulgadas para el Giulia, que llevan esa exclusividad también al habitáculo. En el salpicadero nos encontramos con el dibujo silueteado del GT 1300 Junior, así como tapicería negra de cuero, detalles en carbono y aluminio… Opcionalmente, se puede añadir al equipamiento tecnológico el asistente de conducción, con sensores traseros de aparcamiento, cargador inalámbrico para el móvil, portón trasero eléctrico…

¿Buscas coche? Descubre aquí las mejores ofertas de España

Bajo el capó, Alfa ofrece dos opciones mecánicas para sus nuevo Giulia y Stelvio GT Junior de edición limitada: un 2.2 turbodiésel, de 210 CV y un 2.0 de gasolina de 280 CV, ambos asociados a un cambio automático de 8 velocidades y a la tracción Q4 de la marca (el Giulia, opcionalmente, como propulsión trasera).

 

Alfa Romeo Giulia y Stelvio GT Junior.

Galería relacionada

Alfa Romeo Giulia y Stelvio GT Junior: un homenaje espectacular

Alfa Romeo quiere desmarcarse del resto de marcas cuando lleguen sus vehículos electrificados.

Relacionado

Los planes de Alfa Romeo: la marca no quiere vender iPads, sino coches con emoción

Lo nuevo de Opel y Alfa Romeo para finales de 2021 y principios de 2022

Relacionado

Astra, Grandland, Tonale… lo nuevo de Opel y Alfa Romeo para finales de 2021 y principios de 2022

Los mejores vídeos