Alfa Romeo Giulietta 2024: el nuevo compacto, con “genes” de los Peugeot 308 y Opel Astra

La nueva generación del Alfa Romeo Giulietta toma forma después de que el pasado mes de diciembre cesara su producción. Así será el nuevo compacto con “genes” del 308 y del Astra.

La segunda generación del Alfa Giulietta, en 2024
La segunda generación del Alfa Giulietta, en 2024

Hace unos días, Autopista.es publicó un reportaje con las próximas novedades que está preparando Alfa Romeo para los próximos años. Una de ellas corresponderá a la nueva generación del Giulietta, el representante de la marca italiana en el segmento C de los vehículos compactos.

En diciembre de 2020, los máximos responsables de la firma del biscione decidieron dejar de producir este modelo, un coche con una tecnología y un equipamiento bastante desfasados respecto a su amplia y variada oferta de modelos competidores del segmento C (Kia Ceed, Hyundai i30, Peugeot 308, Seat León, VW Golf…). Pues bien, desde hace ya unas cuantas semanas la cúpula directiva de la marca italiana del Grupo Stellantis decidió que la nueva generación del Giulietta debería ponerse en marcha con el objetivo de convertirse en uno de los automóviles clave para los próximos años de la compañía.

El Giulietta 2024 contará con un diseño cien por cien italiano
El Giulietta 2024 contará con un diseño cien por cien italiano

Según fuentes internas del Grupo Stellantis, la segunda generación del Giulietta se basará en la evolución de la plataforma técnica EMP2 inaugurada en 2021 por los nuevos DS 4 y Peugeot 308. Los ingenieros italianos deberán poner su granito de arena y saberhacer para que el Giulietta II tenga su propia personalidad, mientras que los diseñadores tratarán de ofrecer un producto sorprendente desde el punto de vista estético, con un estilo capaz de seducir tanto a los fans de la marca (los “alfistas”) como a los potenciales nuevos clientes.

Al desarrollarse bajo la arquitectura EMP2, bajo el capó del Giulietta II deberíamos encontrarnos motores de gasolina de tres cilindros con tecnología 1.2 PureTech, así como dos más que probables versiones híbridas enchufables de unos 180 y 225 CV, aunque tampoco habría que descartar alguna versión más potente de 250, 300 o incluso 360 CV (nivel de potencia del actual Peugeot 508 PSE).

El Giulietta de segunda generación debería contar con multitud de detalles deportivos
El Giulietta de segunda generación debería contar con multitud de detalles deportivos

Para los fanáticos de los vehículos cien por cien eléctricos, la segunda entrega del Giulietta podría estrenar una versión de “Cero Emisiones”, con un esquema técnico prácticamente similar al anunciado Peugeot e-308 2023.

Por último y si todos los planes de Alfa Romeo se cumplen según el libro de ruta establecido, se prevé que la segunda generación de este vehículo compacto debería estar lista en 2024. Respecto a los posibles lugares donde se fabricará, se barajan dos alternativas: Mulhouse (Francia), donde acaba de empezar la producción del nuevo Peugeot 308; o Rüsselsheim (Alemania), donde se ensamblarán los nuevos DS 4 y Opel Astra 2022.

 

 

 

DS 3 Crossback

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