Alfa Romeo acaba de anunciar la comercialización en España de dos nuevas versiones para su gama 2022 de sus modelos Giulia y Stelvio. Mientras el fabricante italiano sigue renovando su catálogo, con el lanzamiento del nuevo Tonale y el anuncio de nuevos SUV electrificados, sus modelos actuales más solventes completan su oferta apostando, cómo no, al diseño y a la deportividad que siempre lucen por bandera, y que ahora refuerzan.
Así, tanto la berlina Alfa Romeo Giulia, como el SUV Stelvio, estrenan ahora la serie especial Estrema, que es además la primera de la marca que se comercializa a la vez en todos los mercados mundiales. Inspirada en el universo de sus monoplazas de Fórmula 1, estas versiones adquieren todo el ADN deportivo de la escudería Alfa Romeo F1 Team, pensada especialmente para “los puristas de la conducción”.

Alfa Romeo Giulia y Stelvio Estrema: con suspensiones activas de serie
Estos nuevos modelos Estrema incluyen ahora un equipamiento, materiales, una estética y, sobre todo, una tecnología más avanzada. Situadas por posicionamiento en Giulia y Stelvio justo por debajo de las versiones Quadrifoglio, estos deportivos cuentan ahora, por ejemplo, con nuevas suspensiones activas de serie, que se adaptan a las condiciones y al estilo de conducción. El sistema Alfa Active Suspension gestiona las suspensiones y amortiguadores en constante interacción con el sistema CDC (Chassis Domain Control) y el DNA, calibrando así su intervención según el modo que se decida seleccionar.
Además, el diferencial autoblocante mecánico también se incluye en el equipamiento de serie de estos modelos, distribuyendo mejor el par y la tracción al salir de las curvas, a altas velocidades y durante la aceleración. En diseño, las versiones Estrema destacan por sus revestimientos exteriores en fibra de carbono en carcasas de retrovisores y en su V delantera, por nuevos elementos como el logo específico Estrema, por sus nuevos paragolpes, por las pinzas de freno y las llantas específicas de 19 pulgadas en el Giulia y de 21 pulgadas en el Stelvio.

Alfa Romeo Giulia y Stelvio Estrema: interior y motores
Ya por dentro, los nuevos Alfa Romeo Giulia y Stelvio Estrema destacan también por acabados en fibra de carbono, por sus asientos Alcantara, por costuras en rojo por salpicadero, asientos, volante y palanca de cambios, y por el aspecto rácing general en los modelos.
Mecánicamente, los nuevos deportivos se ofrecen en el mercado junto al motor 2.0 turbo de gasolina con 280 CV de potencia, además de con la opción turbodiésel 2.2 de 210 CV. Las dos propuestas se asocian a un cambio automático de 8 velocidades y a la tracción total Q4 de la marca. Como equipamiento, también incluyen un potente sistema de audio firmado por Harman Kardon con hasta 14 altavoces repartidos por todo el habitáculo.