Abt y Cupra firman un acuerdo para lanzar coches a la venta perfeccionados por el preparador alemán

Tras varios años juntos en diferentes competiciones, Abt y Cupra firman un acuerdo de cooperación para vender modelos preparados a través de la web del fabricante español.

Abt y Cupra firman un acuerdo para lanzar coches a la venta perfeccionados por el preparador alemán
Abt y Cupra firman un acuerdo para lanzar coches a la venta perfeccionados por el preparador alemán

Abt Sportsline es una empresa alemana que ha estado siempre muy ligada al tunning y a la competición. Precisamente en este último ámbito lleva de socio con Cupra unos pocos años. Ambos emprendieron la aventura de la Extreme E, en donde contaron con Nasser Al Attiyah como piloto, y posteriormente como escudería dentro de la Fórmula E. Y ahora ambas empresas dan un paso más en su colaboración.

Según ha publicado nuestros compañeros de Auto Motor und Sport, a partir del 2026 todo aquel que lo desee podrá comprar a través de la web de Cupra modelos especiales que han sido perfeccionados por Abt. Este es un gran hito para la empresa radicada en Kempten, pues es la primera colaboración de este nivel con un fabricante de coches, aunque como sabemos también estuvieron inmersos dentro de los proyectos de la e-Transporter y e-Caddy de Volkswagen de la anterior generación.

Cupra León y Formentor preparados por Abt
Cupra León y Formentor preparados por Abt

Tras anunciar el acuerdo entre Abt y Cupra se desveló que para el 2026 se espera tener listos los dos primeros modelos especiales. En este caso se tomarán como base tanto el Formentor como el León y como comentó Thomas Biermaier, director ejecutivo de Abt, “los podrán adquirir clientes de todo el mundo”. Este último hecho fue confirmado por Sven Schuwirth, miembro del Comité de Ventas y Marketing de Cupra, quién comentó que se producirán desde Barcelona para los apasionados de todo el planeta.

Para hacernos una idea de lo que nos podemos encontrar, nos han mandado una serie de fotografías en las que se ven tanto al León como al Formentor. Más allá de las clásicas enseñas de Abt que aparecerán en la carrocería (no las descartamos en el interior tampoco), se incorporarán a los dos modelos españoles nuevos alerones tanto en la parte delantera como trasera, faldones laterales, difusores y otros elementos aerodinámicos pensados para dotarlos de todavía más deportividad, y eso que ya vienen cargados de serie. Incluso se podrá acceder al catálogo de los juegos de llantas del preparador alemán, con tamaños de 20 o 21 pulgadas.

Presentación del acuerdo entre Cupra y Abt
Presentación del acuerdo entre Cupra y Abt

La duda queda en si permitirán a Abt algún tipo de intervención técnica. Ya conocemos trabajos suyos sobre modelos del Grupo Volkswagen como este Golf GTI tan especial, aunque por ahora no se ha confirmado si se les permitirá modificar elementos como los motores o el chasis de los Cupra. Y para más adelante se ha confirmado que el siguiente modelo español que se unirá a este acuerdo será el Raval, al que deberíamos ver ya definitivamente este mismo año.

 

CUPRA LEON SPORSTOURER VZ 2.0 TSI/333 4DRIVE DSG/7

Galería relacionada

Así se comporta el Cupra León más potente de la historia en un tramo cerrado de montaña

Archivado en:

Cupra superó a Seat gracias a la popularidad de modelos como el Tavascan

Relacionado

Probamos el Cupra Tavascan VZ, el SUV con más personalidad del mercado y… ¿con mejor rendimiento?

ABT Sportline R8 GT S

Relacionado

ABT Sportline R8 GT S