Ya es uno de los SUV más completos del mercado y más barato que un Seat Ateca o un Toyota C-HR

Hay coches que no suelen entrar en las principales quinielas de compra y que, sin embargo, racionalmente son opciones extraordinarias. Entre los SUV compactos, hay mucha vida más allá de Toyota C-HR, Seat Ateca, Hyundai Tucson o Peugeot 3008.

Ya es uno de los SUV más completos del mercado y más barato que un Seat Ateca o un Toyota C HR
Ya es uno de los SUV más completos del mercado y más barato que un Seat Ateca o un Toyota C HR

La categoría de los SUV compactos no hay ninguna duda que es la gran estrella del mercado de coches. Solo en lo que llevamos de año, de enero a marzo, se han matriculado en España hasta 76.154 modelos de este segmento, acaparando una cuota de mercado de hasta el 32,1% (la siguiente es la de los SUV utilitarios, con una cuota del 21,6%) y creciendo de nuevo respecto al año pasado con hasta un 60 por ciento más de matriculaciones.

Dentro de este gran éxito comercial de los SUV compactos, unos pocos coches son los que, sin duda, acaparan casi todos los focos. No hace falta que le demos demasiadas vueltas, piensa tú mismo en los coches más vistos y buscados en el segmento, o en los que desean tus vecinos o cuñado, y la realidad siempre te llevará a los mismos: al Toyota C-HR (ha vendido casi 6.500 coches en lo que va de 2023), al Hyundai Tucson (4.868), al Kia Sportage (4.760), al Seat Ateca (4.453), al Nissan Qashqai (4.139) o al Peugeot 3008 (3.598). ¿A que no nos equivocamos?

Sin embargo, hay coches tanto o más interesantes que estos en la categoría de los SUV compactos, que rara vez entran de primeras en las quinielas de compra de la mayoría de conductores, pero que, sin embargo, terminan convenciendo a todo aquel que termina en un concesionario dando con ellos, por su precio contenido y buen rendimiento. Y si los pruebas, ya no tendrás duda.

Kia XCeed 1.5 T GDi
El Kia XCeed es hoy uno de los SUV compactos más interesantes, por precio, gama y tamaño.

Hoy, quizá, el mejor ejemplo lo representa un SUV como el Kia XCeed. No es, ni mucho menos, un completo desconocido en el mercado, ya que con 2.201 unidades vendidas en lo que va de 2023 tiene un aceptable éxito comercial, pero hay que reconocer que buena parte de sus ventas llegan tras el descubrimiento de este vehículo en los concesionarios de compradores que, fundamentalmente, llegan a Kia buscando un Sportage y un Stonic.

Y es que, a la sombra de estos dos SUV, y también del nuevo Niro, el XCeed es hoy el cuarto coche más vendido de Kia, presentando sin embargo grandes atributos que, conocidos, pueden sorprender a muchos clientes que, de origen, no contemplaban a este modelo como su primera opción de compra. Y el precio y el tamaño son, sin duda, dos de sus grandes cualidades.

DESCUBRE LA GAMA SUV MÁS INTERESANTE DEL MOMENTO

Su tamaño es muy compacto, ubicado entre el Kia Stonic y el Sportage

Porque con 4,40 metros de longitud, el Kia XCeed muestra un tamaño muy compacto entre el más pequeño Kia Stonic (4,14 m) y el más grande Kia Sportage (4,52 m). Sus dimensiones creemos que son ideales, casi exactas por ejemplo a la de dos de los líderes, Seat Ateca (4,38 m) y Toyota C-HR (4,39 m), ofreciendo más espacio que los algo justos SUV utilitarios como coches de familia, pero siendo más compacto que los más grandes SUV compactos de la categoría. Además, su habitabilidad es fantástica y ofrece un maletero con hasta 426 litros de carga, que puede ampliarse hasta los 1.378 litros abatiendo asientos traseros.

Kia XCeed 1.5 T-GDi 160 iMT
Kia XCeed: así es el interior del SUV.

Muy bien posicionado por tanto, cuenta con otra ventaja, y es que derivado de un compacto tan tradicional como el Kia Ceed, su carrocería no resulta especialmente voluminosa, siendo más aerodinámico y mostrando una respuesta ejemplar tanto a nivel de comportamiento en carretera (con menos balanceo de carrocería) como de rendimiento. Y es que llegado ya a este punto, este SUV resulta muy interesante por diversidad de gama… y por precio.

El Kia XCeed, más barato que Seat Ateca o Toyoya C-HR

Siendo igual como hemos dicho en tamaño, el Kia XCeed cuesta de inicio en el mercado hasta casi 5.000 euros menos que un Seat Ateca que arranca en 27.740 euros con descuentos a día de hoy, y casi 6.500 € menos que un Toyota C-HR, eso sí, solo híbrido. Porque el Kia XCeed tiene un magnífico precio de estreno en el mercado ahora mismo de 22.921 euros en su versión de gasolina turbo 1.0 TGD-i de 120 CV, un modelo de lo más interesante y con un consumo medio de solo 6 l/100 km.

A partir de aquí, el Kia XCeed ofrece una gama de lo más interesante, proponiendo también exclusivamente en gasolina un poderoso motor 1.6 T-GDi de 204 CV (35.033 €), pero apostando luego por nuevas versiones electrificadas de distinta índole. Destacan así los nuevos 1.5 T-GDi MHEV con tecnología micro-híbrida de 48V, con 160 CV y 6 l/100 km de consumo (desde 25.771 €), o el nuevo diésel 1.6 MHEV, también mild hybrid, con 136 CV y un consumo que parte de solo 4,9 l/100 km de media (desde 26.071 €). Estas dos últimas, por cierto, con etiqueta ECO de la DGT.

digital 1920x1080 xceed gt rear 1 1000x575
Kia XCeed GT-Line.

Sin embargo, si lo que quieres es ya avanzar un paso más en la electrificación, y contar obviamente con la etiqueta Cero Emisiones de la DGT, el Kia XCeed se ofrece ya en versión híbrida enchufable 1.6 PHEV, con 141 CV totales, un consumo medio homologado que parte de 1,4 l/100 km y una autonomía 100% eléctrica de 48 kilómetros. Disponible en tres líneas de acabado (eDrive, eTech y eMotion), este SUV está ya a la venta en el mercado partiendo de 35.857 €, sin contar todas las ayudas a coches eléctricos que aportan las comunidades autónomas y el Gobierno, y que pueden alcanzar hasta los 7.000 euros totales de rebaja.

Ya puedes tener un Kia XCeed, ¡por 354 € al mes todo incluido!

Y, por si todo ello no fuera suficiente, Kia además estrena también en el XCeed, como en la mayoría de sus grandes coches superventas, un nuevo programa denominado Kia Renting Basic, por el que puedes optar a un nuevo XCeed PHEV híbrido enchufable desde solo 354 € al mes, sin entrada y con muchos servicios ya incluidos.

Oferta de renting para el Kia XCeed que puedes ver en la página web de la marca
Oferta de renting para el Kia XCeed que puedes ver en la página web de la marca.

Esta oferta, disponible de momento hasta finales de mes, para 48 cuotas y con un límite de 10.000 km al año (que pueden ampliarse), incluye por esta tarifa desde el alquiler del vehículo a la matriculación e impuestos, la asistencia en carretera 24 horas, el mantenimiento, la ITV y las reparaciones, la sustitución de neumáticos, el seguro a todo riesgo con franquicia de 450 euros y la gestión de multas online. ¡Una oferta espectacular!

 

Advertisement
Kia XCeed 1.5 T-GDi 160 iMT

Galería relacionada

Kia XCeed 1.5 T-GDi, a prueba el motor más interesante de la nueva gama XCeed

Archivado en:

Análisis del nuevo Kia Niro, el SUV ya solo con etiquetas ECO y 0 que vende más que Golf y Seat León

Relacionado

Análisis del nuevo Kia Niro, el SUV ya solo con etiquetas ECO y 0 que vende más que Golf y Seat León

El plan y los nuevos coches de Kia para liderar el mercado, hay mucha vida más allá del Sportage…

Relacionado

El plan y los nuevos coches de Kia para liderar el mercado: hay mucha vida más allá del Sportage…