Ya es el segundo SUV más vendido y ahora lanza nuevas ofertas para superar al líder Seat Arona

En tiempos de coches híbridos y eléctricos, un SUV que solo se vende con etiqueta C de la DGT, es decir, con motores de combustión tradicionales sin ningún apoyo eléctrico o de hibridación, triunfa en el mercado.

Ya es el segundo SUV más vendido y ahora lanza nuevas ofertas para superar al líder Seat Arona
Ya es el segundo SUV más vendido y ahora lanza nuevas ofertas para superar al líder Seat Arona

Sí, puede resultar a estas horas increíble, pero si te decimos que un coche está mejorando notablemente sus ventas en el mercado, hasta el punto de situarse ya entre los líderes superventas, sin ofrecer ni una sola versión con etiqueta ECO si quiera, ni variante híbrida, micro-híbrida, eléctrica, de gas o híbrida enchufable… ¿Te lo crees? Pues vete haciendo a la idea.

Es lo que ha conseguido ya el nuevo Volkswagen T-Roc, un SUV que se ha convertido este mes de abril ya como el segundo SUV más vendido en España, y el cuarto coche total, solo superado por el líder Seat Arona, el Dacia Sandero y el Renault Clio. Con hasta 1.682 matriculaciones, supera hoy claramente a modelos rivales como el Kia Sportage, el Hyundai Tucson, el Nissan Qashqai o el Peugeot 3008, ya desplazados incluso del top 10 de ventas del mes.

El T-Roc ya es el Volkswagen más vendido en España

Con 5.435 coches vendidos, el T-Roc se sitúa ya como el modelo más vendido de Volkswagen, superando a T-Cross (4.189), Tiguan (3.348) o Taigo (2.910). Lejos quedan ya modelos tradicionales como el Polo (2.165) o el Golf (1.724), relegados ya hoy a una ubicación casi testimonial en la marca alemana. Pero, ¿qué ofrece hoy el T-Roc para superar los grandes superventas de su categoría, como hasta ahora han sido los Seat Ateca, Kia Sportage o Hyundai Tucson e incluso en abril al Toyota C-HR?

vw t roc r 2022 1 1 1000x575
El VW T-Roc ya es el segundo SUV más vendido en España en el mes de abril.

Con 4,24 metros de longitud, el VW T-Roc se sitúa casi en una posición intermedia entre los SUV utilitarios, algo más pequeños, y los SUV compactos, ligeramente más grandes. Sin embargo, ofrece un buen espacio interior, un rendimiento como siempre fiable y muy bueno en un modelo de Volkswagen y un maletero con capacidad para hasta 445 más que razonables litros.

Volkswagen T-Roc, un SUV solo en diésel y gasolina

Disponible ya en el mercado a partir de un precio de 30.860 euros, que no es por cierto tampoco especialmente barato frente a muchos de sus rivales, el T-Roc abre gama con un motor 1.0 TSI de 110 CV, con un consumo de 6 l/100 km de media. En gasolina, además, se completa la oferta con una versión 1.5 TSI de 150 CV, además de con los más potentes 2.0 TSI de 190 CV y R de 300 CV, ambas ya con tracción total 4Motion.

DESCUBRE AQUÍ LA GAMA SUV MÁS INTERESANTE DEL MOMENTO

Por su parte, en diésel el VW T-Roc se ofrece hoy en la interesante versión 2.0 TDI de 115 CV (con 4,6 l/100 km de consumo) y en la más potente 2.0 TDI de 150 CV (que parte de 4,8 l/100 km). Todas las versiones, como hemos dicho, tienen la etiqueta C de la DGT y no cuentan con ningún apoyo híbrido o eléctrico. Más tradicional, imposible.

Las ofertas que anuncia Volkswagen para el SUV T Roc
Las ofertas que anuncia Volkswagen para el SUV T Roc

Ya puedes comprar un VW T-Roc desde solo 145 € al mes

Aunque hemos dicho ya que el T-Roc no tiene un precio en el mercado especialmente barato, Volkswagen sí lanza sin embargo ofertas interesantes para hacerlo más competitivo y que están teniendo éxito comercial. A través de esta página web encontrarás importantes promociones que te llevarán, por ejemplo, a poder adquirir el nuevo SUV desde solo 145 € al mes a través del servicio My Way, o desde 250 € al mes con el programa My Renting, con mantenimiento y seguro incluido.

Estas ofertas ya están disponibles en el SUV con motor de acceso 1.0 TSI de 110 CV, y con un completo equipamiento que incluye desde el Digital Cockpit a faros LED, asistente de aviso de carril, climatizador, llantas de aleación de 16”, llamada de emergencia automática o radio con pantalla táctil de 16,5 centímetros. La promoción cuenta con cuotas de 48 meses y con entrada, que puedes consultar en la página que te hemos contado en el párrafo anterior.  

 

El VW T Roc 2022, a prueba

Galería relacionada

Al volante del Volkswagen T-Roc 2022

VW ID.7, el nuevo SUV eléctrico con autonomía de hasta 700 km que todo el mundo querrá comprar

Relacionado

VW ID.7, el nuevo SUV eléctrico con autonomía de hasta 700 km que todo el mundo querrá comprar

Análisis: Ford Explorer vs VW ID.4, más allá del diseño, ¿en qué son semejantes?

Relacionado

Ford Explorer vs VW ID.4, ¿cuál es mejor? Los detalles que marcan la diferencia entre los dos SUV