VW ID.3 vs Golf GTI 2020: cuál es más rápido, ¿eléctrico o de gasolina?

Duelo de aceleración de modelos compactos de Volkswagen en la recta del Circuito del Jarama. ¿Cuál será más rápido? Golf GTI y el eléctrico ID.3, frente a frente.

Volkswagen Golf GTI frente a ID.3 en el Jarama.

La gama compacta de Volkswagen sigue acaparando titulares en los últimos meses. A la llegada de la octava generación del Golf, hay que sumarle la incorporación de sus versiones más deportivas: GTI, ClubsportClubsport y R. Por otro lado, el VW ID.3 supuso el primer modelo eléctrico de la nueva familia ID en Volkswagen, también en formato compacto.

Volkswagen España ha querido realizar un vídeo en el que el ID.3 y la versión GTI del VW Golf 8 son los protagonistas. El escenario, el Circuito del Jarama, en Madrid. Los conductores, dos "viejos" conocidos de la afición española a la competición como Luis Villamil y Luis Moya. Ellos son los encargados de una “Drag Race”, o carrera de aceleración, con estos dos modelos de Volkswagen.

Duelo Volkswagen 2
Cara a cara entre los dos Volkswagen compactos en el Jarama.

De un lado, el Volkswagen Golf GTI, con un motor de gasolina 2.0 TSI de 245 CV de potencia y 370 Nm de par. Su registro oficial de aceleración de 0 a 100 km/h es de 6,2 segundos y alcanza los 250 km/h. Del otro lado, el Volkswagen ID.3 cien por cien eléctrico, con motor de 204 CV de potencia (más adelante llegarán otras de menor potencia) y 310 Nm de par. En este caso, la aceleración oficial es de 7,3 segundos y su velocidad punta de 160 km/h.

Sobre el papel, con las cifras en la mano, verás que el Golf GTI de gasolina tiene unas prestaciones superiores. Sin embargo, en el duelo que vemos en el vídeo, las cosas empiezan en favor del ID.3: su par es instantáneo y eso se nota en el arranque desde parado. La batalla se va igualando y se tiene que recurrir a la “foto finish” para determinar el ganador. Lo que también queda claro es que, de haber recorrido más metros, el claro vencedor habría sido el Golf GTI.

Volkswagen Golf GTI frente a ID.3 en el Jarama.
VW Golf R 2020: todos los datos y fotos del Golf más radical.

Relacionado

VW Golf R 2020: todos los datos y fotos del Golf más radical

VW ID.3: el “coche eléctrico del pueblo”, ya en España y lo conducimos por primera vez

Relacionado

VW ID.3: el “coche eléctrico del pueblo”, ya en España y lo conducimos por primera vez