El mercado de coches se estanca en España. A pesar de unas buenas previsiones de crecimiento durante los primeros meses de 2024, que permitía con soñar de nuevo con un mercado por encima del millón de matriculaciones, en junio apenas se vendieron 103.357 unidades, lo que supone un 2,2% más que durante un flojo 2023, que ha frenado un poco el optimismo. Los altos precios y la incertidumbre siguen planeando entre los consumidores.
Por eso, si estás pensando en comprar un coche, o lo necesitas, pero no quieres gastar mucho dinero, hoy te recomendamos tres opciones, que no solo son más que razonables. Son tres vehículos de los más económicos de sus categorías, pero además 100% convincentes y convertidos ya en superventas. Para ayudarte sea cual sea la tecnología de motor, hemos seleccionado una diésel, otra de gasolina y una última híbrida que te permitirá contar, además, con la etiqueta ECO de la DGT a un fantástico precio.
Dacia Sandero Stepway: el coche más vendido, por poco más de 14.000 €
Y arrancamos, como no podía ser de otro modo, con el coche más vendido en España y además uno de los más baratos en gasolina. Todo un éxito, sí, hablamos obviamente del Dacia Sandero. Acompañado de un motor TCE, de solo 1 litro, con 3 cilindros y 91 CV de potencia, cierto que podríamos recomendarte el Sandero convencional, a la venta desde solo 13.190 euros. Sin embargo, nos parece más recomendable la variante aventurera Stepway… y a vosotros clientes, también, ya que acumula casi dos tercios de las ventas del utilitario.

Más atractiva estéticamente, y con cierta apariencia semi SUV, el Sandero Stepway tiene un precio con este mismo motor de gasolina desde solo 14.720 € en acabado básico Essential, convirtiéndose sin duda en uno de los coches ahora mismo más recomendables del mercado. Muy popular, homologa solo 5,5 l/100 km de consumo y se ofrece con una buena carrocería de 4,10 metros de longitud y 328 litros de maletero. Lo dicho, bueno, bonito y, especialmente, barato.
Renault Clio dCi: uno de los coches diésel más baratos, por solo 20.500 €
Si, por el contrario, no quieres un motor de gasolina y lo tuyo sigue siendo apostar al diésel, tenemos la opción ideal para ti: un Renault Clio dCi. No son muchas las opciones que encontrarás ya en el mercado de gasóleo, y menos en el de los utilitarios donde esta oferta está prácticamente desaparecida. Por eso, esta alternativa es una de las más exitosas.

El que ya es el octavo coche más vendido de todo el mercado en lo que va de año 2024, el Renault Clio, cuenta también con una de las versiones diésel más matriculadas, en concreto la séptima. Con un motor 1.5 dCi de 100 CV, de sobra conocido por su gran rendimiento y fiabilidad, homologa un consumo de solo 4,1 l/100 km y está a la venta en acabado Evolution por solo 20.500 euros. Moderno, amplio, bien equipado y con un interior muy tecnológico y vistoso, es sin duda una de las grandes opciones de compra entre los utilitarios.
MG3 Hybrid+: el coche híbrido más barato, por solo 19.990 €
Claro que si lo que quieres es algo más moderno, eficiente y que te proporcione además la etiqueta ECO de la DGT para no contar con restricciones nunca de uso o aparcamiento, tenemos otra opción ideal… ¡e incluso más barata! Porque el nuevo y sorprendente MG3 Hybrid + acaba de llegar al mercado para poner contra las cuerdas a Toyota.

Y es que no hablamos de un coche de gas, ni siquiera de un micro-híbrido de 48V. No, estamos ante un híbrido de verdad, como los de Toyota, que nada más aterrizar en el mercado ha matriculado ya en el último mes casi 400 unidades y que va camino sin duda de ser uno de los próximos grandes éxitos superventas.
Así, por solo 19.990 euros, puedes adquirir un coche híbrido utilitario, de 4,11 metros de longitud y con 241 litros de maletero, que proporciona ya nada menos que 194 CV totales de potencia y que homologa un consumo desde solo 4,4 l/100 km. El MG3 Hybrid+ se compone de un motor de gasolina de 4 cilindros, 1,5 litros y 102 CV, al que acompañan dos motores eléctricos, uno de 136 CV que funciona como motor y otro que hace las funciones de generador. Una opción extraordinaria para contar con un coche muy avanzado… y muy barato.