Siguen llegando buenas noticias para Toyota España. Si la marca ya es la más vendida claramente en nuestro país, comercializando en lo que llevamos de año nada menos que 73.560 coches, frente a los 61.287 de Kia o los 58.421 de Volkswagen que ocupan la segunda y la tercera posición, esta semana seguimos conociendo nuevos proyectos que llegarán pronto al mercado y que prometen diversificar aún más su gama y generar más ventas y atractivo.
Hoy triunfadora con coches híbridos como el C-HR, el Corolla o el Yaris Cross, Toyota seguirá apostando a estos modelos de éxito pero introducirá nuevos modelos 100% eléctricos que aspiran a democratizar más esta tecnología. Quizá el proyecto estrella será seguramente el que te contamos ya ayer: un nuevo SUV utilitario que será la alternativa 100%eléctrica a los propios Yaris Cross o C-HR. Aquí puedes conocerlo si no lo leíste.

Sin embargo, en su objetivo de lanzar hasta 6 nuevos coches eléctricos en dos años, hoy conocemos otro modelo ya confirmado para Europa y que lucirá una espectacular carrocería crossover, a medio camino entre una berlina y un SUV. Así lo ha confirmado el fabricante japonés, tras exhibir de nuevo un anticipo en forma de concepto en un evento de vehículos eléctricos celebrado en Bruselas.
Nuevo rival de VW ID.7 y Hyundai Ioniq 6
Así, bajo la denominación Sport Crossover Concept, este prototipo que ya se anticipó en el pasado Salón del Automóvil de Shanghai, en China, se confirma que llegará a Europa durante el próximo año 2025. En un tono gris plata y ya sin prefijo bZ, como casi todos los conceptos eléctricos mostrados ya por Toyota, se presenta como nuevo rival de modelos como el Volkswagen ID.7 o el Hyundai Ioniq 6, y con una carrocería de lo más atractiva. En la galería que acompaña a este artículo puedes ver ya todas sus fotos.
Fruto inicialmente de un proyecto conjunto de Toyota con la marca BYD en China, este nuevo crossover promete llegar al mercado con una gran habitabilidad y una notable capacidad de maletero, para convertirse en un vehículo dinámico pero muy familiar. De estilo también semi-coupé, la marca contempla ya este vehículo como un nuevo icono del diseño que irán ya adoptando todos los futuros coches eléctricos que lance al mercado en los próximos años.

El crossover que será la mejor alternativa al SUV
El objetivo de Toyota es que, poco a poco, el comprador de vehículos híbridos o con motores exclusivos de combustión vaya virando hasta estos nuevos vehículos eléctricos, que presentan carrocerías cada día más atractivas y deportivas. En este caso, el Crossover Sport Concept se presenta como una gran alternativa a quienes busquen un vehículo que no sea exactamente de tipo SUV, y que cada día cuentan con menores alternativas.
De momento, Toyota no ha revelado más datos ni especificaciones de este nuevo crossover, por lo que habrá que esperar a bien entrado el año 2024 para seguir ampliando la información. Sin embargo, las primeras fotos, que muestran un vehículo que será muy similar al definitivo de producción, sí han causado expectación por lo atractivo del concepto.