Nuevo Toyota C-HR vs Dacia Duster 2024: qué SUV es mejor en el duelo por ser el próximo más vendido

Va a ser uno de los grandes duelos SUV que nos va a deparar el año 2024. El estreno del Dacia Duster 2024 la próxima primavera, ahora ya sí con una variante híbrida autorrecargable, va a convertirlo en uno de los grandes rivales de otro SUV recién renovado como el Toyota C-HR. ¿Quién se llevará el gato al agua como el SUV más vendido en 2024?

Nuevo Toyota C HR vs Dacia Duster 2024
Nuevo Toyota C HR vs Dacia Duster 2024

A falta de los datos de matriculaciones correspondientes a los meses de noviembre y diciembre, todo parece indicar ya que el Toyota C-HR se va a alzar con el título de SUV más vendido del segmento C en 2023, tomando el relevo del Hyundai Tucson, que lo fue en 2022. Hasta octubre, el SUV japonés ha vendido 16.511 unidades, frente a las 15.528 del Kia Sportage y las 15.073 del propio Tucson.

Por detrás del Sandero, imparable este 2023, el Dacia Duster sigue siendo el segundo coche más vendido de la marca, pero se ha quedado rezagado en la lucha por ser el SUV de su categoría más vendido. Algo que Dacia espera remediar ya con la llegada de una nueva generación del Duster, la tercera, durante la próxima primavera.

Dacia Duster 2024: todo a la etiqueta ECO y nueva variante híbrida autorrecargable  

Presentado esta misma semana, el Dacia Duster 2024 aterrizará en el mercado durante la primavera de 2024. Y lo hará con la gran novedad de una nueva variante híbrida autorrecargable.

El Dacia Duster 2024 estrena también nueva plataforma, la denominada CMF-B, algo que no modifica sus dimensiones, con una longitud de 4,34 metros, la misma que ahora, 1,81 m de anchura y 1,66 m de altura, solo 1 y 3 centímetros más que antes respectivamente. Por otro lado, Dacia anuncia ya un maletero de 472 litros en la versión 4x2, la de mayor capacidad.

Nuevo Dacia Duster 3 2024
Nuevo Dacia Duster 3 2024

Pero el gran salto de esta tercera generación del Duster llega con la nueva opción HEV híbrida convencional, con 140 CV y que ya se monta en modelos como el Renault Clio. Y que, a la espera de conocer su precio, podría convertirse en uno de los coches híbridos más baratos del mercado.

Además, el SUV dice adiós al diésel, pero mantiene la opción de gasolina, con el TCe de 130 CV, ahora con un sistema microhíbrido más avanzado y etiqueta ECO; y la variante de gas GLP con el motor ECO-G de 100 CV.

En el interior, el nuevo Duster apuesta por una instrumentación digital con pantalla de 7 pulgadas, salvo en su versión básica Essential, mientras que desde el nivel Expression el sistema multimedia contará con otra pantalla de 10,1 pulgadas. El equipo superior, que se denomina Media Nav Live, incluye 6 altavoces, navegación y equipo de audio mejorado. Todos los modelos son ya compatibles con Android Auto y Apple CarPlay.

Nuevo Dacia Duster 3 2024
Nuevo Dacia Duster 3 2024

Como es lógico, Dacia todavía no ha comunicado el precio del Duster 2024, pero todo apunta a que las versiones de acceso no superarán los 20.000 €. Actualmente el SUV tiene un precio de partida de 18.032 euros.

Toyota C-HR 2024: un SUV que mejora en todo y apuesta por la propulsión eléctrica

No lo va a tener fácil el Dacia Duster 2024 ya que entre otros rivales tendrá que verse las caras con una nueva generación del Toyota C-HR que apunta ya a convertirse en todo un éxito de ventas. Y es que, aunque cambia por completo, el SUV japonés sigue manteniendo todo su atractivo, ese que le ha hecho convertirse en el SUV compacto más vendido este 2023.

Basándose en la misma arquitectura TNGA-C de Toyota, el nuevo C-HR es incluso ahora más pequeño que antes, pasa de 4,39 metros a 4,36 m), sin embargo, esto no compromete la habitabilidad y la sensación de espacio a bordo, especialmente en esa altura trasera condicionada por su silueta coupé y la caída del techo.

Nuevo Toyota C-HR
Nuevo Toyota C-HR

Si en el Duster la gran novedad es una versión híbrida autorrecargable, en el nuevo C-HR lo es un nuevo híbrido enchufable 220PH de 223 CV que, junto con las variantes 140H de 140 CV y 200H con 198 CV conforman la gama mecánica del SUV japonés.

La nueva versión híbrida enchufable del Toyota C-HR combina el motor gasolina 2.0 del 200H híbrido con una unidad eléctrica de 163 CV y una batería de 13,8 kWh de capacidad, anunciando un consumo desde solo 0,9 l/100 km a plena carga.

Nuevo Toyota C-HR
Nuevo Toyota C-HR

Por dentro, más calidad percibida y más tecnología, con una instrumentación digital de 12,3 pulgadas, un sistema multimedia Smart Connect de entre 8 y 12,3 pulgadas, según versión, y un novedoso sistema de llave digital programada en el teléfono móvil, completan una oferta de lo más atractiva en el nuevo modelo.

Los pedidos del nuevo Toyota C-HR se abrieron el pasado 8 de noviembre y está disponible a partir de 31.750 € o desde 200 €/mes con Toyota Easy Plus para el C-HR 140H Active.

 

¿Quién puede darte más que el Dacia Duster 2024, por menos dinero?

Galería relacionada

Nuevo Toyota C-HR vs Dacia Duster 2024

Son los reyes del low cost y los más vendidos y estos son ahora los nuevos coches de Dacia en 2024

Relacionado

Son los reyes del low cost y los más vendidos y estos son ahora los nuevos coches de Dacia en 2024

Ya era uno de los mejores SUV y ahora Toyota renueva el Yaris Cross para desbancar a 2008 y Arona

Relacionado

Ya era uno de los mejores SUV y ahora Toyota renueva el Yaris Cross para desbancar a 2008 y Arona