Todas las razones por las que la DGT te puede inmovilizar tu coche

La DGT recuerda en sus redes sociales las razones por las que un agente puede inmovilizar tu coche. Te contamos todos los casos.

La DGT recuerda los motivos por los que podrán inmovilizar tu coche
La DGT recuerda los motivos por los que podrán inmovilizar tu coche

Una vez más, la DGT vuelve a hacer pedagogía en redes sociales recordando algunas normas que siempre son interesantes de refrescar. Hace apenas unos días, el organismo repasaba las averías más comunes que se pueden dar en nuestro coche. Y, más recientemente, advertía de que quienes no guarden la distancia de seguridad tendrán que enfrentarse a una dura multa.

En esta ocasión, la DGT se ha centrado en algunos elementos de seguridad imprescindibles en nuestro coche y que podrían provocar que un agente inmovilizara inmediatamente nuestro coche. En un simple tweet, sus redes sociales han dado cuatro casos en los que no podrás circular.

Recuerda, por tanto, que es imprescindible contar con un sistema de iluminación en buen estado y que si no funcionan los faros es un motivo más que suficiente para que un agente te impida continuar. Lo mismo sucede si no funciona el sistema de frenado, cuentas con daños graves en la carrocería o tu coche no ha pasado la ITV.

Todos ellos suponen graves problemas de seguridad que tendrás que solventar llamando a una grúa y desplazando tu vehículo hasta el taller, pues estarías incumpliendo gravemente las normas de tráfico.

 

La DGT quiere eliminar los 20 km/h adicionales al adelantar en carretera convencional.

Relacionado

La medida de la DGT de eliminar los 20 km/h adicionales al adelantar, ¿un riesgo para la seguridad?

La multa de 200 € y 4 puntos de la que avisa la DGT por esta práctica habitual y muy peligrosa.

Relacionado

La multa de 200 € y 4 puntos de la que avisa la DGT por esta práctica habitual y muy peligrosa

Los mejores vídeos