La DGT explica cuáles son los cuatro motivos principales por los que tu coche se puede quedar tirado

La DGT las cuatro averías más habituales a las que nos enfrentamos en carretera. Te contamos cómo actuar para no quedarte tirado.

La DGT recuerda las averías más habituales en la carretera. Te contamos qué debes hacer si te quedas tirado.
La DGT recuerda las averías más habituales en la carretera. Te contamos qué debes hacer si te quedas tirado.

Después de unas semanas turbulentas, en las que la DGT y el Gobierno han estado en el punto de mira de los conductores, con nuevos límites de velocidad, el adelanto de que habrá que pagar peajes en las vías españolas de gran capacidad o las informaciones sobre la subida de los combustibles, entre otros, el organismo vuelve a sus campañas de concienciación en las redes sociales. 


Aprovechando un tweet en su cuenta, la DGT recuerda las posibles averías a las que podemos hacer frente en la carretera. Entre ellas, destacan cuatro: batería, neumáticos, motor y alternador. Cuatro elementos que pueden darnos un buen susto mientras circulamos pero que con un sencillo mantenimiento podemos tenerlos siempre en buen estado. 


Tal y como cuentan en su revista interactiva, el RACE asegura que el 20 por ciento de las averías las produce la batería, seguida de los neumáticos (10 por ciento), el motor y el alternador (5 por ciento cada uno de ellos). Para evitar estos problemas, el mejor consejo sigue siendo realizar un buen mantenimiento. 


Hay que tener en cuenta que el parque automovilístico español está muy envejecido. La edad media de los vehículos que circulan por nuestro país es de 13,4 años, según Faconauto. Esta cifra alerta de que las averías son más habituales. Especialmente si, como asegura el RACE, el 17,9 por ciento de los conductores no sigue las indicaciones del fabricante a la hora de mantener su vehículo, alargando las revisiones u omitiéndolas (1,8 por ciento). 


Esta tendencia a prestar menor atención al vehículo se agudiza conforme el vehículo cumple años. Así, el 23,8 por ciento de los conductores que tienen un coche entre 11 y 15 años alarga el tiempo de las revisiones, mientras que el 3,2 no las pasa nunca. Entre aquellos que tienen un coche de más de 15 años, el número de conductores que no pasan las revisiones crece hasta el 5,4 por ciento y el 27,3 por ciento admite retrasar su visita al taller. 

 

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