La DGT advierte de estas elevadas multas al que no mantenga la distancia de seguridad

La DGT acaba de advertir en redes sociales de las elevadas multas que supone circular sin respetar la correcta distancia de seguridad con el vehículo que circula por delante.

La DGT advierte de estas elevadas multas al que no mantenga la distancia de seguridad
La DGT advierte de estas elevadas multas al que no mantenga la distancia de seguridad

Una vez más, la cuenta oficial de Twitter de la DGT se convierte en una importante fuente de información para los conductores. En las últimas horas, en esta red social se ha advertido de las elevadas y cuantiosas multas que supone circular sin respetar la correcta distancia de seguridad, una imprudencia e infracción que desafortunadamente se produce de forma muy habitual en las carreteras españolas.

 

Tal y como se señala en el tweet publicado por la DGT, “si no se mantiene la distancia, en caso de frenada brusca se produciría una colisión en cadena y al ser vehículos pesados los daños serían aún más graves", en un texto explicativo sobre un vídeo en el que se aprecian varios camiones circulando con muy poca separación entre ellos sin respetar la distancia de seguridad.

Según el reglamento actual de Tráfico que regula las sanciones de circulación, no respetar la distancia de seguridad se puede considerar conducción temeraria y, por tanto, acarrear una multa económica de hasta 500 euros y una pérdida de 6 puntos en el carné de conducir.

Sobre la distancia de seguridad, las normas generales de circulación indican que dicha distancia debe estar adaptada a la velocidad de marcha y a las circunstancias del piso o superficie por la que se está circulando (lluvia, firme mojado, nieve, hielo, niebla...). En tales circunstancias, según se explica en la versión online de la revista de la DGT, en caso de que sea necesario hacer una frenada brusca “ser capaces de detener nuestro vehículo sin colisionar con el que va delante. A 120 km/h, con la calzada seca, la separación segura es de 144 metros. Con la calzada mojada, es del doble: 288 metros.”

Al respecto, un buen truco para calcular la distancia de seguridad óptima es el de los “2 segundos”, cuya información puedes leer en este otro artículo: El truco de la DGT para calcular la distancia de seguridad con el coche que va por delante.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno.

Relacionado

Los nuevos impuestos de Gobierno y DGT: subida del diésel, tasa por uso, pago de carreteras…

La DGT recuerda las averías más habituales en la carretera. Te contamos qué debes hacer si te quedas tirado.

Relacionado

La DGT explica cuáles son los cuatro motivos principales por los que tu coche se puede quedar tirado

Los mejores vídeos