El tierno gesto de un agente de la Guardia Civil que se ha hecho viral en Redes Sociales

En las últimas horas, se ha hecho viral en Redes Sociales un tierno gesto de un agente de la Guardia Civil hacia un menor mientras se hacía un control de alcoholemia.

El tierno gesto de un agente de la Guardia Civil que se ha hecho viral en Redes Sociales
El tierno gesto de un agente de la Guardia Civil que se ha hecho viral en Redes Sociales

La Guardia Civil ha vuelto a mostrar su lado más humano, en esta ocasión, con la publicación de un tweet que se ha hecho viral y que ha tenido multitud de comentarios de todo tipo.

Te ponemos en situación: control rutinario de alcoholemia, en este caso, realizado en la carretera A-31 que une Albacete con Alicante. Mientras que el conductor del vehículo estaba realizando el correspondiente test, el menor que viajaba con él no paraba de decir en alto “que tenía sed y hambre, ante lo cual, uno de los agentes de la Guardia Civil que estaba en dicho control, no dudó en dar al pequeño una botella de agua y un sándwich, algo que el niño agradeció gustosamente.

Este tierno gesto fue fotografiado por otro de los agentes y publicado en la cuenta oficial de Twitter de la Guardia Civil.

Hasta el momento, la publicación de este tweet con el cariñoso gesto del agente ya tiene más de 3.636 clics con “Me Gusta”, además de cientos de retweets y comentarios.

LOS MOTIVOS POR LOS QUE TE PUEDE PARAR LA GUARDIA CIVIL

Cuando viajas con tu vehículo por carretera, la Guardia Civil de Tráfico te puede dar el alto o ordenar que te pare por diferentes motivos.

Para realizar un control de alcoholemia, para revisar la documentación del vehículo y la documentación personal del conductor, para revisar el estado técnico del automóvil (neumáticos y luces, sobre todo), para informar de cortes de circulación por inclemencias meteorológicas… varios pueden ser los motivos por los que te puede dar el alto la Guardia Civil. En el caso de que hayas cometido una infracción o que no tengas en buen estado alguno de los elementos técnicos del vehículo o no tengas en vigor (o caducado) alguno de los documentos imprescindibles cuando vas al volante (permiso de circulación, carné de conducir, tarjeta y pegatina de la ITV, seguro caducado o sin seguro…), en ese mismo instante el correspondiente agente de la Guardia Civil te podrá multar y sancionar.

Por último, si no tienes muy claro cómo debes detener tu vehículo cuando la Guardia Civil te ordena que te pares, en este otro artículo –El vídeo de la Guardia Civil que explica cómo parar tu coche si te dan el alto- te damos todas las claves.

 

 

 

Cuándo puede multarte la DGT por no poner las luces

Relacionado

La DGT alerta de las multas que pone por no encender las luces cuando son obligatorias

El aviso de la Guardia Civil: no hagas esto en el coche si no quieres tener problemas. Foto: Guardia Civil.

Relacionado

El aviso de la Guardia Civil: no hagas esto en el coche si no quieres tener problemas