El vídeo de la Guardia Civil que explica cómo parar tu coche si te dan el alto

La Guardia Civil ha publicado en su cuenta oficial de Twitter un vídeo bastante práctico con la explicación sobre cómo parar tu coche cuando te dan el alto.

El video de la Guardia Civil sobre cómo parar tu coche si te dan el alto
El video de la Guardia Civil sobre cómo parar tu coche si te dan el alto

¿Sabrías parar correctamente si un coche patrulla de la Guardia Civil de Tráfico te diese el alto o te pidiese que te parase? Pues bien, la propia Benemérita en su cuenta oficial de Twitter ha publicado un vídeo explicativo para parate de la forma correcta y segura.

Si un coche de la Guardia Civil circula por detrás de ti, pone una luz roja y enciende las luces azules prioritarias te está indicando que te pares en el lado derecho de la vía en el lugar más seguro posible.

El conductor en cuestión al observar la luz roja deberá iniciar la maniobra de detención en el lado derecho de la vía en un lugar donde no genere mayores riesgos para el resto de conductores, aunque por ello se deba continuar con la marcha hasta encontrar el sitio idóneo o más seguro. Una vez detenido tu vehículo, el coche patrulla de la Guardia Civil se colocará por detrás para dar seguridad y señalizar dicha situación al resto de usuarios de la vía.

A continuación, ni tú ni ninguno de tus acompañantes deben bajar del vehículo. El agente del coche patrulla se aproximará por el lado derecho de tu automóvil para explicarte el motivo de la parada, ya sea por algún defecto técnico que pueda presentar tu vehículo (una luz de freno que no luce o un neumático en mal estado, pinchado o con baja presión, etcétera) o por el tipo de explicación que estime oportuna el agente. A la hora de reiniciar la marcha, los agentes de tráfico te facilitarán tu incorporación a la circulación.

Éste es el vídeo en el que se explica toda la secuencia sobre cómo pararse de forma segura y correcta cuando un agente de Tráfico de la Guardia Civil te da el alto.

 

 

Archivado en:

Nuevas restricciones en Madrid a la movilidad y multas.

Relacionado

Nuevas restricciones a la movilidad en Madrid por la Covid-19: todas las multas

La Guardia Civil advierte de las 5 cosas que debes hacer en el coche y en la vida

Relacionado

La Guardia Civil advierte de las 5 cosas que debes hacer en el coche y en la vida

Los mejores vídeos