Si compras un coche usado o de segunda mano comprueba antes aquí el historial del vehículo

Comprar un vehículo de segunda mano siempre es una decisión que entraña un riesgo. Realizar comprobaciones como esta te podría evitar más de un disgusto.

Dónde comprobar el historial de un vehículo de segunda mano de forma gratuita. Foto: iStock
Dónde comprobar el historial de un vehículo de segunda mano de forma gratuita. Foto: iStock

La compra de un vehículo siempre es una decisión importante. Es cierto que la adquisición de uno ya usado o de segunda mano implica un gasto menor, pero tiene como desventaja que el vehículo ya tiene un recorrido detrás, se ha deteriorado, ha perdido valor, puede haber sufrido averías importantes… A la hora de comprar un coche usado, algo que está al alza en la actualidad por las largas listas de espera para recibir un coche nuevo por la crisis de los semiconductores, el comprador querrá cerciorarse de que el vehículo que adquiere está en estado óptimo y que no le venden “gato por liebre”.

Sin título 2
Ejemplo de información tipo facilitada por un informe de Carfax.

En muchos casos resulta imposible asegurarse al cien por cien si el vendedor nos dice la verdad plena sobre qué vida ha tenido el coche antes de querer llegar a nuestras manos. Afortunadamente, existen herramientas que facilitan la vida al comprador en este sentido, como la que ofrece Carfax: una empresa norteamericana, instalada en Europa desde hace casi 15 años, y que permite comprobar el historial casi completo del vehículo en cuestión de minutos. Tan solo deberás verificar el VIN o número de bastidor y tendrás a tu disposición, de forma gratuita, una extensa lista de datos e informaciones sobre el pasado del coche que estás buscando.

En el informe de Carfax podrás comprobar si su cuentakilómetros ha sido manipulado, si ha sufrido algún siniestro que su propietario te ha querido ocultar, el estado administrativo y financiero (si tiene cargas o multas pendientes), cuántos propietarios ha tenido, si ha sido usado como taxi o coche de alquiler, por ejemplo, si ha sido robado, información de importación, su antigüedad real… Evitarás grandes disgustos si descubres que se ha manipulado fraudulentamente el cuentakilómetros, detectar precios irreales o descartar números de bastidor que sean falsos o clonados.

Sin título 3
Ejemplo de información tipo facilitada por un informe de Carfax.

Todo ello a golpe de clic, recurriendo a una base de datos internacional con más de 28.000 millones de registros en 20 países europeos, Canadá y Estados Unidos. Existen otras herramientas con una finalidad similar, como por ejemplo la que ofrece Ganvan, la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios, en su tienda online, recurriendo en este caso a datos de la DGT.

 

El precio de los coches de segunda mano se dispara en Europa, cuánto y por qué

Relacionado

El precio de los coches de segunda mano se dispara en Europa: cuánto y por qué

Los mejores coches de segunda mano y 10 preguntas clave antes de comprar un usado

Relacionado

Los mejores coches de segunda mano y 10 preguntas clave antes de comprar un usado

Los mejores vídeos