El C-HR triunfa en España. Es el segundo modelo más vendido de Toyota en nuestro país, por detrás del Corolla, otro éxito de ventas del fabricante japonés. Hasta noviembre, Toyota ha matriculado 17.555 unidades del SUV compacto que se coloca como el SUV C más vendido.
Y mientras el C-HR, que acaba de estrenar una nueva generación, sigue batiendo récords aquí, mucho más lejos, en Japón, la marca japonesa acaba de presentar la variante híbrida enchufable del Toyota Crown Sport, un SUV que solo se comercializa en algunos mercados, entre ellos el de Estados Unidos, pero que de llegar a España podría arrasar en ventas.
Nuevo Toyota Crown Sport PHEV
El Toyota Crown Sport es un SUV con un claro estilo deportivo, con una silueta que recuerda mucho incluso al Ferrari Purosangue. Basado en la plataforma TNGA de Toyota, mide 4,72 metros de largo, 1,88 metros de ancho y 1,57 metros de alto. Hasta ahora este SUV estaba disponible con una versión híbrida autorrecargable, pero ahora Toyota lanza una nueva variante híbrida enchufable denominada Toyota Crown Sport PHEV RS, con una configuración de chasis más deportiva y autonomía eléctrica.

Este primer modelo PHEV del Crown no solo es más deportivo, también se convierte en el más exclusivo, con un precio 10.000 € más caro que la variante híbrida autorrecargable convencional HEV.
Autonomía eléctrica de 90 kilómetros
El sistema de propulsión electrificado combina el habitual motor de gasolina de 2,5 litros de aspiración natural con dos motores eléctricos y una batería de iones de litio. La potencia combinada del PHEV es de 302 CV (225 kW), superando la del híbrido convencional que es de 231 CV (172 kW). Ambos cuentan con el sistema de tracción integral eléctrica E-Four.
Sin embargo, a diferencia de la variante HEV, el PHEV cuenta con una batería de mayor capacidad, ubicada debajo del piso, y que le permite una autonomía eléctrica de hasta 90 km. Según Toyota, con el depósito de gasolina lleno y una batería completamente cargada, el modelo puede alcanzar una autonomía de conducción de más de 1.200 km. Para cargar la batería en un punto de carga rápida, la marca japonesa anuncia que solo necesita 38 minutos para alcanzar el 80%.

Un SUV muy deportivo
Toyota promociona el carácter deportivo de este SUV, que se acentúa aún más en la versión PHEV. Los ingenieros de Toyota han sumado refuerzos adicionales en el piso para mejorar la rigidez y han ajustado la configuración de los amortiguadores en el sistema de suspensión variable adaptativa. Además, los discos ventilados de 20 pulgadas con pinzas de freno de seis pistones proporcionan suficiente potencia de frenado para el peso de esta variante. Y es que hay que tener en cuenta que el PHEV anuncia 2.030 kg, frente a los 1.810 kg del HEV, pero la potencia adicional da como resultado cifras de rendimiento superiores.
Visualmente, este Toyota Crown Sport PHEV RS se distingue por el diseño diferente de las llantas de 21 pulgadas acabadas en negro, las pinzas de freno rojas y los distintivos PHEV. En el interior, encontramos una combinación de tapicería negra y roja, con los asientos deportivos y los cinturones de seguridad traseros rojos que añaden un toque deportivo.

El Toyota Crown Sport PHEV ya está disponible para pedidos en Japón con una tarifa de 52.920 dólares (48.789 €) con el acabado RS. Por su parte, el Crown Sport HEV cuesta a partir de 40.814 dólares (37.628 €).