Así se actualiza Android Auto: los usuarios hasta podrán hacer llamadas por WhatsApp

Google acaba de presentar en el CES de Las Vegas la nueva versión actualizada de Android Auto con una nueva tecnología que permitirá hacer llamadas a través de WhatsApp.

Nuevo Android Auto 2023
Nuevo Android Auto 2023

Un año más el CES tecnológico de Las Vegas ha tenido en el gigante Google como a uno de los grandes protagonistas. En la edición de este año 2023 y en lo referente al mundo del automóvil, Google ha presentado su versión más actualizada de Android Auto, con mejoras y novedades de todo tipo.

Diseño, nuevos accesos directos, nueva barra de tareas… la próxima actualización de Android Auto ofrece múltiples mejoras. La principal de todas ellas, según Google, es la siguiente: sus usuarios podrán hacer llamadas a través del servicio de mensajería de WhatsApp.

Con el diseño actualizado de Android Auto, según Google, los usuarios tendrán acceso a los diferentes menús y a las diferentes funciones de una forma mucho más legible y, por tanto, rápida. De esta forma, se ha procedido a mejorar los accesos directos a la navegación, así como a los diferentes medios y canales de comunicaciones.

En lo referente a la cartografía y al sistema de navegación, según Google, el mapa que se presenta ante el conductor está en una posición más cercana y realista con el objetivo de que el usuario pueda ver el mapa y la ruta de un simple vistazo (el objetivo principal es la seguridad al volante, por lo que el usuario debe apartar sus ojos de la carretera el menor tiempo visible). Por otro lado, la nueva actualización de Android Auto también incluye una nueva tarjeta de medios, así como un iniciador rápido que brinda acceso a las aplicaciones utilizadas recientemente.

Nuevo Android Auto 2023 1
Nuevo Android Auto 2023

Google también ha respondido a las solicitudes de muchos clientes agregando una barra de progreso buscable para música y podcasts. Otras mejoras destacables son los nuevos accesos directos para llamar a los contactos favoritos y enviar respuestas de mensajes, así como nuevas sugerencias inteligentes del Asistente de Google que incluyen "recordatorios de llamadas perdidas, tiempo de llegada rápido para compartir y acceso instantáneo a música o podcasts".

Asimismo, dentro de la gran mejora que se anuncia en esta nueva actualización de Android Auto, según Google todos los propietarios de dispositivos móviles de Pixel y Samsung pronto podrán hacer llamadas usando WhatsApp.

El gigante tecnológico norteamericano también ha afirmado que los propietarios de dispositivo Xiaomi podrán usar y compartir las llaves digitales del automóvil a finales de este año 2023.

Asimismo, los vehículos con un sistema de información y multimedia de Google incorporado también están recibiendo varias actualizaciones, entre las que destacan el nuevo mapa HD en el Polestar 3 y el Volvo EX90.

Hay que recordar que el sistema de información y entretenimiento a bordo de Google integrado en el automóvil lo ofrecen ya vehículos de General Motors, Renault (Mégane E-Tech y Austral, entre otros), Polestar y Volvo. A finales de este año 2023, los fabricantes Ford y Lincoln también incluirán esta tecnología de Google integrada en el coche.

Archivado en:

Las claves de la carga bidireccional o cómo utilizar el coche como batería para la casa Imagen iStock

Relacionado

Las claves de la carga bidireccional o cómo utilizar el coche como batería para la casa

Apple CarPlay se convierte ahora también en sistema operativo para vehículos, con grandes posibilidades de integración y personalización. Foto: Apple.

Relacionado

Nuevo Apple CarPlay: la gran novedad para arrasar al sistema Android Auto