Las mejores novedades y los coches que se estrenarán en el CES tecnológico 2023 de Las Vegas

El año 2023 comenzará a lo grande con el cada vez más célebre CES tecnológico de Las Vegas, donde un gran número de marcas de coches avanzan sus apuestas y novedades de cara al futuro.

Las novedades principales en el CES de las Vegas 2023
Las novedades principales en el CES de las Vegas 2023

Entre el 5 y el 8 de enero próximos se celebrará la edición 2023 de uno de los eventos de tecnología de referencia a nivel mundial: el CES de Las Vegas (Estados Unidos). Un año más, un gran número de fabricantes de automóviles aprovecharán este evento para presentar sus nuevos proyectos de movilidad, de tecnología y de sostenibilidad.

Varias marcas de vehículos de renombre internacional como Volkswagen, BMW o Mercedes-Benz serán protagonistas en esta próxima edición del CES de Las Vegas. Atento a todo lo que presentarán estos fabricantes europeos y otras compañías estadounidenses y otras startup de lo más revolucionarias.

VW AERO O ID.7: EL DEBUT DE LA NUEVA BERLINA ELÉCTRICA

volkswagen id 7 tourer todos los secretos del nuevo vw passat familiar electrico 1 1000x575
Volkswagen ID.7 Tourer

Durante el CES de Las Vegas, la marca Volkswagen presentará a buen seguro la versión de producción de su nueva berlina puramente eléctrica. Conocido en versión prototipo como ID. Aero, aún no se ha confirmado cuál será la denominación oficial, manteniéndose tanto el nombre de Aero como el nuevo e hipotético ID.7.

En la ciudad estadounidense, la firma alemana con sede en Wolfsburb mostrará al mundo la nueva berlina con la que se pretenderá impulsar los beneficios y las virtudes propios de un vehículo de esta tipología. El modelo de producción apostará por el confort y el placer de conducción. En su exterior, abundarán los detalles aerodinámicos, mientras que a nivel técnico podrá ofrecer versiones con una autonomía cercana a los 700 km, además de poder conectarse a puntos de carga ultrarrápidos en corriente continua con una potencia máxima de hasta 200 kW.

Audi y su paso adelante en realidad virtual

En 2019, Audi anunció que aplicaría todos sus avances e investigaciones en realidad virtual a sus vehículos de producción. En el CES 2023, se mostrará un nuevo sistema de entretenimiento de realidad virtual para el automóvil por el que se promete grandes “experiencias en los viajes”.

BMW Vision Vehicle: el origen de la “Neue Klasse”

BMW acudirá al CES de Las Vegas 2023 con un concepto totalmente eléctrico que anticipará las bases principales de la nueva plataforma técnica Neue Klasse. Se espera que dicho concepto tomará la forma de un vehículo sedán de elegantes y futuristas formas, un modelo que también podría marcar el debut de la tecnología avanzada de interfaz de usuario denominada como Dee, tal y como como se ha podido ver recientemente en diversas publicaciones realizadas en las redes sociales de la marca germana.

Chrysler Airflow

Chrysler Airflow Concept
Chrysler Airflow Concept

En un comunicado de prensa relativo al CES 2023, el Grupo Stellantis afirma que Chrysler exhibirá los últimos desarrollos para su primer coche eléctrico puro de producción que se lanzará en 2025. Los rumores apuntan a que se trata de otra versión del Airflow, posiblemente una que está muy cercana con las especificaciones definitivas del modelo que finalmente se comercializará.

Mercedes-Benz: más electrificación y entretenimiento

En el caso del fabricante Mercedes-Benz, la marca con sede en Stuttgart no ha anunciado un vehículo específico para el CES 2023 de Las Vegas, pero la firma de la estrella sí que será protagonista al anunciar sus próximos planes de electrificación, sistemas avanzados de asistencia al conductor y una colaboración con una "marca de entretenimiento emocionante".

Peugeot Inception

La célebre marca francesa Peugeot no vende coches en Estados Unidos, pero estará presente en la ciudad de estadounidense con un vehículo concepto de lo más espectacular que anticipa una nueva dirección de diseño para la compañía. Los teasers o imágenes a modo de adelanto mostradas hasta ahora sugieren que será un vehículo vanguardista con una elegante iluminación con tecnología led.

Polestar

Polestar 3 2023 1
Polestar 3 2023

El Polestar 3 llegará a los clientes a partir de 2023, pero en el CES se realizará una vista previa de su sistema avanzado de monitoreo del conductor. Diseñado por la compañía especializada en tecnología Smart Eye, el sistema cuenta con dos cámaras de circuito cerrado que rastrean los movimientos de los ojos y los párpados, así como los movimientos de la cabeza. El sistema emite alertas al conductor y, en casos extremos, puede detener el vehículo por completo.

Sony Honda Mobility

Sony Honda Mobility es una empresa conjunta formada por el fabricante de vehículos Honda y por la empresa tecnológica audiovisual Sony. Según los planes previstos, Honda y Sony comercializarán de forma conjunta un vehículo de producción en 2026 y en el CES de Las Vegas 2023 debería poderse ya un automóvil conceptual con detalles de lo más interesantes.

El nuevo coche volador eVTOL

En 2021, esta nueva empresa eléctrica presentó un diseño para un vehículo de despegue y aterrizaje vertical (VTOL) totalmente eléctrico que puede conducirse como un automóvil y volar con un diseño de cuadricóptero. Un prototipo de trabajo de tamaño completo ya está listo para su exhibición pública, y el debut oficial tendrá lugar en el CES 2023.

Chrysler Airflow Concept

Galería relacionada

Lo mejor del CES de Las Vegas 2023

BMW Serie 1 2023 y nuevo Serie 5, todo lo que sabemos del compacto y la berlina, proyectos secretos

Relacionado

BMW Serie 1 2023 y nuevo Serie 5: todo lo que sabemos del compacto y la berlina, proyectos secretos