Renault fabricará en España 5 nuevos SUV: dónde y cuándo arrancará su plan

Renault ha presentado un ambicioso plan para la fabricación de hasta cinco nuevos SUV en España. Te contamos todos los detalles de su hoja de ruta.

Renault fabricará en España cinco nuevos SUV, todos sus planes
Renault fabricará en España cinco nuevos SUV, todos sus planes

Con el nombre de Renaulution España, la firma francesa ha presentado un ambicioso proyecto para las plantas que tiene en nuestro país. Las cifras, de llegar a ser realidad, son realmente llamativas: 12.000 millones de euros de valor generados para el país y 1.000 nuevos puestos de trabajo indefinidos.

Tras meses de malas noticias en los que las ventas de coches siguen cayendo como consecuencia de la crisis del coronavirus y la fabricación de vehículos ha retrocedido un 19,5 por ciento en nuestro país (por debajo de la media europea, pese a todo), Renault ha dado una gran alegría a los trabajadores de todas sus plantas españolas, que pondrá a trabajar a pleno rendimiento durante los próximos tres años.

El Plan Industrial 2021-2024 presentado por Renault ha sido calificado como histórico por la propia compañía. En este marco, entre 2022 y 2024 de forma escalonada, la factoría de Palencia pasará a producir tres nuevos SUV de los segmentos C y D. A partir de 2024, la Factoría de Carrocería y Montaje de Valladolid serán los encargados de dar salida a otros dos nuevos SUV, estos del segmento B. Así mismo, a partir de 2023 se dará comienzo a la fabricación de dos nuevos motores en la Factoría de Motores de Valladolid y, entre 2022 y 2024, la Factoría de Sevilla también pasará a ensamblar dos nuevas cajas de cambios.

Además, este nuevo plan también garantiza estabilidad para estas fábricas en el futuro, pues todos los modelos y motores fabricados estarán electrificados, así como se desarrollarán en las plantas españolas nuevos sistemas de seguridad y ayudas a la conducción. Según la marca, este nuevo Plan Industrial 2021-2024 permitirá crear 1.000 puestos de trabajo indefinidos que se sumarán a los 100.000 trabajadores que la firma ya tiene en España, cuyos productos representan el 1,5 por ciento del PIB del país y el 5 por ciento de las exportaciones.

A todo lo anterior se añade la puesta en marcha de un proyecto de Economía Circular en Sevilla, con el objetivo de contribuir socialmente con un ambicioso proyecto relacionado con el impacto medioambiental y la búsqueda de plantas neutras en carbono, otro de los grandes objetivos que la marca quiere conseguir en los próximos años.

 

Todos los Renault que vienen hasta 2023

Galería relacionada

Todos los Renault que vienen hasta 2023

Archivado en:

El diseño del Renault Kadjar 2, que se fabricará en España, todavía sigue siendo una incógnita.

Relacionado

Los planes de Renault para las fábricas españolas: Kadjar, nuevo motor, un Captur de Mitsubishi...

Los mejores vídeos