Renault Austral 2025: lo que nadie te ha contado del nuevo SUV

El Renault Austral, que salió al mercado en 2022, ya tiene preparada a la vuelta de la esquina su primer restyling. Y así será...

Renault Austral 2025: lo que nadie te ha contado del nuevo SUV
Renault Austral 2025: lo que nadie te ha contado del nuevo SUV

Esta información procede de una exclusiva del medio francés L’argus. Según el portal, el Renault Austral 2025 contará con un nuevo diseño, unos renovados motores y un software actualizado para poder competir con su rival de Stellantis, el nuevo Peugeot 3008 híbrido.

Austral

Tras su salida al mercado el pasado 2022 como sustituto del Kadjar, el Austral ya tiene una renovación planeada. Esta está prevista que llegue para antes de 2025, aunque cuente con el nombre de dicho año.

Renault Austral 2023
Renault Austral 2023

Nuevos motores

El Austral actualmente se puede adquirir en estas versiones con hibridación suave:

  • Tres cilindros 1.2 TCe de 130 CV y 48V.
  • Cuatro cilindros 1.3 TCe de 160 CV y 12V.

A su vez cuenta con la versión híbrida de 200 CV que lidera la gama siendo la más vendida. Esta combina el 1.2 TCe de 130 CV, una batería de 2 kWh, dos motores eléctricos y una caja de cambios multimodo.

El restyling provocará la desaparición del 1.3 TCe. Sin embargo, Renault mantendrá la versión híbrida de 200 CV, aunque aumentando la potencia de su motor de combustión 1.2 TCe hasta los 140 CV. Esta motorización a diferencia de la otra que se asocia con una caja de cambios CVT de 7 velocidades, la 1.2 TCe actual solo cuenta con una caja de cambios manual de seis velocidades, lo que supone un gran pero.

Para remediarlo, la marca francesa cuenta con una nueva caja de cambios automática de doble embrague de seis velocidades, que ya ha sido instalada en el Kardian, el SUV urbano destinado a Sudamérica, especialmente a Brasil.

Nueva caja de cambios

La transmisión debutará en el viejo continente de la mano de la tercera generación del Duster en 2025, con su motor 1.2 TCe configurable desde 115 hasta 150 CV. Se espera, como no podía ser de otra manera, que el nuevo Austral cuente con ella en su versión de 140 CV.

En lo tecnológico

El Austral está basado en el software ‘Sweet 200’ y ahora llegará con el ‘Sweet 400’. Este ya estará disponible en el SUV Rafale de la marca que sale en primavera de 2024. Con él, ambos modelos pretenden aprovechar los últimos sistemas de asistencia al conductor (ADAS) y sus actualizaciones automáticas extendidas.

En lo exterior

A pesar de que se basa en la misma plataforma que el Rafale, el Austral actual es diferente al SUV coupé en cuanto a términos de estilo.

La principal razón de ello es que el Austral fue diseñado por el equipo de diseño de Renault, mientras que el Rafale es obra de Gilles Vidal, quien llego a la marca como diseñador en otoño de 2020. Es por ello por lo que recibirá una pequeña actualización para su diseño que hace que su diseño esté más en sintonía con el Rafale, como ya lo ha hecho el Space.

Diseño

Se espera que la parte delantera del Austral sufra un gran cambio para adoptar una parrilla rediseñada, una firma lumínica diferente con luces diurnas en forma de medio diamante y un parachoques más pronunciado.

En la parte trasera, las luces podrían abandonar su característica forma de C en favor de una firma más biselada. El parachoques trasero podría cambiar para ofrecer así más dinamismo, aunque según el medio francés es demasiado pronto para pronunciarse en detalle sobre todas las evoluciones estilísticas de esta actualización, que aún están en su desarrollo.

 

Renault Austral E Tech 1

Galería relacionada

Prueba a fondo del Renault Austral híbrido de 200 CV

Archivado en:

Renault Rafale, así será el nuevo SUV coupé que completa a Austral y Espace

Relacionado

Renault Rafale: así será el nuevo SUV coupé que completa a Austral y Espace, ¡sorpresón!

Nissan Qashqai e Power vs Renault Austral E Tech, cuál es el mejor SUV ahora, los comparamos

Relacionado

Nissan Qashqai e-Power vs Renault Austral E-Tech, ¿cuál es el mejor SUV ahora? Los comparamos