El radar de tramo más largo y temido por los conductores comienza a multar muy pronto

Tras casi 4 meses ya de funcionamiento en pruebas, el radar de tramo más largo de Madrid comenzará a multar muy pronto en 2024. Te damos todos los detalles y te contamos dónde está.

El radar de tramo más largo y temido por los conductores comienza a multar muy pronto
El radar de tramo más largo y temido por los conductores comienza a multar muy pronto

Los radares de tramo se han convertido en los aparatos predilectos de muchas administraciones, entre ellas la DGT, por su eficacia en carretera para el control de velocidad, al medir no solo un punto fijo de paso, si no un tramo de vía completo que puede llegar a alcanzar incluso casi 20 kilómetros, como sucede en alguna carretera del país. Una vez entrando por una cámara y saliendo por otra, se traza la velocidad media en tiempo real y se ha superado la máxima de la vía se procede a multar.

Pero no solo la DGT apuesta ya por este tipo de radar más reciente. El Ayuntamiento de Madrid, por ejemplo, lleva años utilizándolo y, como muestra, el conocido de la A-5 que, con una longitud de 1,74 km, no solo se ha hecho famoso por ser el que más multa de la Capital, sino también por haber sido detectado en él un problema técnico que está llevando a la anulación de miles de sanciones tras las sentencias ganadas por la asociación de automovilistas Dvuelta.

Pues bien, temidos y más desconocidos, los radares de tramo ya han dado precisamente en Madrid la bienvenida a un nuevo radar que se ha convertido además en el de tramo más largo de la Capital. Con hasta 1,8 km de longitud en su tramo más largo, este nuevo dispositivo de control está ubicado en la calle Sinesio Delgado, en las dos direcciones y cuenta además con una velocidad máxima limitada a solo 50 km/h.

A partir del 14 de enero empezará a multar en Madrid

La novedad radica en que, en funcionamiento ya desde las 00.00 horas del día 15 de septiembre, este nuevo radar de tramo de Sinesio Delgado hasta ahora no ha multado, encontrándose en fase de pruebas y simplemente enviando a los infractores cartas informativas para advertirles de la posible sanción que tendrán. Sin embargo, transcurridos 4 meses desde su puesta en marcha va a proceder ya muy pronto a sancionar a todos los conductores que excedan los límites de velocidad y se prevé que la cifra sea muy elevada.

Los radares de tramo, una de las tácticas que emplea la DGT para multar a aquellos que frenan ante un radar (Infografía: RACE)
Así funcionan los radares de tramo. Infografía del RACE.

En concreto, será a partir del día 14 de enero, ya a poco más de 3 semanas, cuando este nuevo radar de tramo empiece a multar a todos los conductores que no cumplan con los límites de velocidad. La novedad de este radar de tramo, el más largo de Madrid, es que cuenta con dispositivos además intermedios para captar a los vehículos que vayan a entrar a este tramo a través de vías de acceso.

Dónde está el radar de tramo más largo de Madrid

La cámara de inicio de control de este radar de tramo, en sentido Ciudad Universitaria, se sitúa a pocos metros de la glorieta Piedrafita de Cebrero y el final se sitúa antes de la intersección con la Avenida de Miraflores. Un control intermedio se ubica en la calle Valdeverdeja y la longitud total es de 1.783 metros.

Por su parte, en sentido Castellana, el radar ocupa 1.800 metros y su inicio se encuentra después de la intersección de Sinesio Delgado con la Avenida de Miraflores. Exceder los límites de velocidad de estos radares de tramo puede suponer por tanto, desde el próximo 14 de enero, multas de entre 100 y 600 euros, además de la pérdida de hasta 6 puntos del carnet de conducir de la DGT en función al exceso de velocidad que se cometa.

 

Archivado en:

Los radares de tramo se multiplican y son ya un éxito de la DGT: lista con todas sus ubicaciones

Relacionado

Los radares de tramo se multiplican y son ya un éxito de la DGT: lista con todas sus ubicaciones

Radar de tramo instalado justo antes de entrar al túnel de Guadarrama. Foto Google Maps.

Relacionado

Estos son todos los nuevos radares de tramo que ya multan en Madrid con hasta 600 €