El radar que indigna a los conductores: tras farola, en autovía de 2 carriles… ¡y con límite de 80!

El verano nos deja un nuevo radar oculto que ha sorprendido a la comunidad automovilística. Te contamos cómo estaba escondido… y juzga tú mismo si es, o no, por nuestra seguridad.

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El radar que indigna a los conductores: tras farola, en autovía de 2 carriles… ¡y con límite de 80! Fuente: SocialDrive.
El radar que indigna a los conductores: tras farola, en autovía de 2 carriles… ¡y con límite de 80! Fuente: SocialDrive.

Los hemos visto de todo tipo y de todos los colores. Llevamos meses denunciando, junto a la plataforma SocialDrive, radares de velocidad que, obviamente, se ocultan en las carreteras españolas con una dudosa finalidad. Según la DGT, todos están motivados por la seguridad y con el objetivo de reducir la siniestralidad en nuestras vías, pero, ¿realmente es así?

Nos alegramos, y mucho, de que este verano haya representado un punto de inflexión importante en siniestralidad en carretera. Tal y como te contamos, desde que se tienen registros, este verano de 2021 ha sido el que ha registrado menos víctimas en carreteras a pesar del drama que sigue suponiendo el fallecimiento de 191 personas. Sin duda, este es el camino.

Obviamente, también estamos a favor de que se controlen la velocidad y los excesos, pero sin un afán recaudatorio como gran finalidad: cubriendo aquellas zonas más peligrosas y que más accidentes registren, una motivación que debería complementarse con una mejor conservación de nuestras carreteras, que cuando viajamos por muchas zonas del país comprobamos el pésimo estado de algunas.

Sin embargo, escenas como las que acabamos de visualizar gracias a SocialDrive nos dejan, de nuevo, muchas dudas respecto a la finalidad de algunos radares. Y es que en la carretera CA33 de Cádiz, los usuarios de la plataforma de conductores fotografiaron un radar que ha indignado a toda su comunidad.

 

En concreto, como puedes ver en la publicación, se trata de un radar de trípode oculto tras una farola. Hasta aquí creemos que debería hacerse de otra forma, pero no nos sorprende. Sin embargo, peor todavía es comprobar cómo se ubica en una recta de una autovía con doble carril por sentido y con límite de velocidad de solo 80 km/h en ese tramo concreto. Curioso, cuando menos.

Además, según denuncian los propios usuarios que alertaron sobre las fotografías, el radar se encontraba sin señalizarse y para las sanciones no se detenía a los infractores para comunicarles la multa. ¿Seguro que es por nuestra seguridad?

 

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