Peugeot 208: precio en España, versiones y opiniones sobre uno de los utilitarios más vendidos

Descubrimos las claves principales del Peugeot 208, con todos sus precios y versiones en España. ¿Merece la pena el utilitario?

Juan L. García

Peugeot 208, precio en España, versiones y opiniones sobre uno de los utilitarios más vendidos
Peugeot 208, precio en España, versiones y opiniones sobre uno de los utilitarios más vendidos

Entre los modelos urbanos más destacados del mercado, el Peugeot 208 continúa ganando terreno gracias a una combinación equilibrada de diseño, tecnología y eficiencia. Y todo ello con un precio competitivo en España que lo convierte en una opción a tener muy en cuenta para quienes buscan un coche versátil y bien equipado.

En esta guía te contamos qué ofrece el Peugeot 208 en sus diferentes versiones, cuánto cuesta en sus configuraciones más comunes y qué debes saber antes de elegir una motorización u acabado.

Diseño y características del Peugeot 208

El Peugeot 208 mantiene un diseño moderno y dinámico, reconocible por su parrilla frontal amplia, luces diurnas LED en forma de colmillo y una silueta deportiva que no pasa desapercibida. Mide 4,06 metros de largo y está disponible únicamente con carrocería de cinco puertas, lo que lo hace más funcional para el día a día.

Peugeot E-208, ahora con autonomía de hasta 433 kilómetros
Peugeot E-208, ahora con autonomía de hasta 433 kilómetros.

Por dentro, destaca el i-Cockpit, un concepto propio de Peugeot que combina un cuadro de instrumentos digital elevado con un volante de tamaño reducido. Además, ofrece múltiples opciones de personalización, dependiendo del acabado, y una buena capacidad de maletero: 309 litros en la versión térmica y 265 litros en la eléctrica.

Tecnología y equipamiento

El 208 puede incorporar una pantalla táctil de hasta 10 pulgadas, compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, cargador inalámbrico, cámara de visión trasera, climatizador automático, freno de mano eléctrico y asistencias a la conducción como el mantenimiento de carril o el control de crucero adaptativo.

Desde los acabados básicos, Peugeot ofrece un nivel de equipamiento bastante completo, pero si buscas un extra en confort o tecnología, los acabados Allure y GT son los que más destacan.

Peugeot 208
Interior del Peugeot 208.

Motorizaciones disponibles

Una de las grandes bazas del Peugeot 208 es su gama mecánica. Está disponible con motores de gasolina, versiones híbridas ligeras (MHEV) y una versión 100% eléctrica: el Peugeot e-208.

  • Gasolina: El motor 1.2 PureTech, aunque ha llegado a contar con distintas versiones, ahora se vende con 100 CV. Disponible siempre con cambio manual.
  • Microhíbrido (MHEV): Asociado al mismo motor 1.2 PureTech, se ofrece ahora con de 110 CV o 145 CV, siempre con cambio automático e-DCS6. Obtienen etiqueta ECO.
  • Eléctrico (e-208): Dos versiones con motor de 136 y 156 CV de potencoa, ofreciendo autonomías entre 350 y 430 km, apróximadamente según ciclo WLTP.

Precios del Peugeot 208 en España

A continuación, te resumimos los precios aproximados del Peugeot 208 según la motorización y el acabado. Todos los datos están verificados con tarifas oficiales y pueden variar según promociones o configuraciones personalizadas:

  • Peugeot 208 PureTech 100 CV: desde 18.700 €
  • Peugeot 208 Hybrid 110 (MHEV): desde 21.170 €
  • Peugeot 208 Hybrid 145 (MHEV): desde 23.770 €
  • Peugeot e-208 136 CV (eléctrico): desde 28.800 €
  • Peugeot e-208 156 CV (eléctrico): desde 29.800 €

Todos los precios incluyen impuestos y pueden beneficiarse de algunas ayudas públicas para las versiones eléctricas, que permiten descuentos adicionales de hasta 7.000 euros si se entrega un coche antiguo y se consigue acceder a las nuevas ayudas del Plan Moves.

Ya a la venta en España el Peugeot E 208 con más autonomía eléctrica: desde 19.800 € con Plan Moves
Ya a la venta en España el nuevo Peugeot E-208 con más autonomía eléctrica: desde 19.800 € con Plan Moves.

¿Merece la pena el Peugeot 208?

Antes de decidirse por este modelo conviene tener en cuenta un aspecto importante: los problemas relacionados con la correa de distribución bañada en aceite en los motores PureTech 1.2 es verdad que han castigado mucho al fabricante, pero ya se han solucionado y sustituido, así que no tienes por qué tener problemas en este sentido. Por lo demás, precio, rendimiento, calidad general y equipamiento lo sitúan sin duda como uno de los utilitarios más recomendables e interesantes del mercado. 

 

Peugeot 208

Galería relacionada

Peugeot 208 y 2008 Hybrid: así son los nuevos coches

Archivado en:

Peugeot da luz verde para que vuelva el 208 GTI

Relacionado

Peugeot da luz verde para que vuelva el 208 GTI: primeros datos de cómo será este pequeño deportivo

Elegimos el mejor utilitario híbrido, Peugeot 208, Renault Clio y Toyota Yaris, cuál interesa más

Relacionado

Elegimos el mejor utilitario híbrido: Peugeot 208, Renault Clio y Toyota Yaris, ¿cuál interesa más?